ITQ Latam, junto a su socio estratégico, F5 Networks, se encuentra reforzando su compromiso por la excelencia y calidad en las soluciones que ofrecen al mercado local en materia de ciberseguridad.
Roberto Ricossa, Vice President Latin America de F5, manifiesta: ‘El modelo de negocios de F5 en Latinoamérica está basado fuertemente en la colaboración con sus socios, partners y distribuidores que, de una manera u otra, contribuyen a llevar las soluciones frente al cliente, no solo diseñándolas y poniéndolas en marcha, sino asegurándose de brindar una completa satisfacción al cliente de punta a punta’.
De acuerdo al ejecutivo, la relación entre el fabricante y el socio debe estar fundamentada en la confianza, transparencia y colaboración, buscando siempre el crecimiento mutuo y con el objetivo de ayudar al cliente afrontar sus problemáticas de negocio con las tecnologías de F5.
Ricossa agrega: ‘Tal es el caso de nuestro socio ITQ en Chile, quien después de varios años trabajando en conjunto, en algún momento ha sido reconocido como el partner del año, sus ingenieros como ingeniero del año por sus grandes cualidades, y en los últimos dos años ha alcanzado la categoría Gold Partner, que es entregada a un número muy selecto de socios en la región’.
Por su parte, el gerente general de ITQ Latam, Iván Toro, destaca la importancia para la empresa de trabajar con los mejores proveedores y socios de negocios a nivel mundial: ‘En ITQ Latam nuestro foco es la excelencia y calidad para nuestros clientes, por eso salimos a buscar a los mejores del mercado para convertirlos en nuestros socios de negocios. Ese es el caso de F5’.
ITQ lleva soluciones a diferentes segmentos que van desde el mercado corporativo al de proveedores de servicio. Ricossa concluye: ‘El liderazgo mostrado por el equipo de ITQ, ratifica lo que significan sus siglas: Integración, Tecnología y Calidad (Quality) y las soluciones de F5 están en muy buenas manos’.