ITQ Latam, a través de su experto Francisco Rodríguez, dio a conocer las principales tendencias que serán protagonistas el próximo año en el mundo de la ciberseguridad.
En concreto, señaló el experto, durante el próximo 2020 se podrán considerar las siguientes seis tendencias en materia de ciberseguridad:
– Manipulación de la opinión pública mediante el uso de redes sociales para la propagación de campañas con fines de desinformación.
– Aumento en el robo de contraseñas y datos relacionados con plataformas de entretenimiento, como Netflix, Spotify, HBO y Disney+.
– Ciberataques contra las infraestructuras críticas y servicios públicos.
– El aumento de dispositivos IOT con la llegada del 5G haŕá que se aumenten los riesgos.
– Aumento del malware para dispositivos móviles.
– Aumento en los ataques de Phishing dirigido como ya se ha observado en los últimos meses del 2019.
En ese escenario, tanto personas como empresas y organismos públicos y privados deben estar atentos, informarse, capacitarse e implementar medidas de mitigación y prevención ante posibles ataques, tanto en su vida cotidiana, como en sus lugares de trabajo, sobre todo en lo que tiene que ver con sus accesos y navegación por internet y el resguardo de su información.
ITQ Latam tiene casi 10 años de experiencia y operaciones en Chile, Perú, Paraguay y Colombia. Las soluciones de ciberseguridad de ITQ Latam permiten adelantarse a las amenazas y proteger la red con tecnología y servicios respaldados por los principales fabricantes del mercado. Entre ellos, servicios como Consultoría de Ciberseguridad, Pentesting y Ethical Hacking, Digital Forensics Incident Response y Análisis forense, Ciber Inteligencia e Inteligencia de Amenazas, Social Media Security & Digital Risk Monitoring, Campañas de Concientización y Capacitación e Information Gathering, por mencionar algunos.
Asimismo, ITQ Latam entrega servicios gerenciados de administración de infraestructura y monitoreo. Para ello cuenta con modernas plataformas SOC y NOC, centralizadas en el Ciber Security Network Center (CSNC), un nodo de seguridad integrado con la Red Mundial de Symantec, que permite disponer de un equipo de más de 500 analistas de seguridad en el mundo y 150 empleados locales para poder ofrecer una gestión avanzada de ciberseguridad.