Esta alianza de Desarrollo Global es una asociación público-privada financiada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) con el aporte de conocimiento y activos de 10 socios del sector privado: Cargill, DHL, Etsy, Element, eCommerce Institute, Mastercard, Paypal, Ringier One Africa Media (ROAM), UPS y Visa. La Alianza es administrada por Palladium Nextrade Group, el creador y gerente de la primera Alianza para el Desarrollo del Comercio Electrónico financiada por USAID.
eCommerce Institute ha sido seleccionado para formar parte de esta destacada red en reconocimiento a su labor permanente en la promoción y desarrollo del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet en América Latina.
‘Alliance for eTrade Development II’ tiene como objetivos:
– Aumentar el número de pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de los países en desarrollo que se dedican al comercio electrónico internacional, así como el volumen de transacciones comerciales digitales de los países en desarrollo.
– Ayudar a los gobiernos de los países en desarrollo a comprender y mejorar el entorno propicio normativo para el comercio electrónico de las PyMEs.
– Apoyar a las PyMEs en el desarrollo de habilidades y el acceso a herramientas para participar en el comercio electrónico internacional.
– Aumentar el acceso a las finanzas y los pagos digitales al trabajar con FinTechs y tecnologías de identidad impulsadas por la inteligencia artificial para desarrollar nuevas soluciones de pago y finanzas.
– Probar soluciones logísticas de última milla impulsadas por la tecnología en los países en desarrollo para mejorar la facilitación del comercio.
– Apoyar el comercio inclusivo mediante la participación y educación de las misiones de USAID y los líderes locales para promover PyMEs rurales y dirigidas por mujeres en el comercio electrónico transfronterizo.
Según Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute, ‘nos sentimos muy orgullosos de participar en esta iniciativa, potenciar la misma en América Latina y poder a su vez compartir con el mundo las buenas prácticas, conocimiento y experiencias de éxito que desarrollamos en la región, replicando los modelos colaborativos en otros continentes que han generado tanto crecimiento a la economía en general y principalmente a PyMEs y emprendedores en nuestros países’.
Para el eCommerce Institute, formar parte de esta alianza significa reafirmar el compromiso de continuar impulsando y potenciando iniciativas sectoriales que promuevan la profesionalización, la participación femenina en la industria, el cross-border y el incremento sostenido y sustentable de la industria del Digital Commerce a nivel regional y global.