Opinión

Blockchain: el futuro del almacenamiento y gestión de datos

La revolución digital crea un entorno de profundos cambios dentro de las empresas. Tecnologías como la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas (IoT) ganan cada vez más espacio dentro de las compañías, aumentando el número de servicios y proveedores. En este escenario, una empresa que no se ha preparado para esta nueva etapa de la industria mundial puede encontrar problemas de almacenamiento de datos y mucha lentitud en los procesos.

El gran desafío del mercado actual es encontrar maneras y tecnologías para manejar esa cantidad de información, pero al mismo tiempo rastrear y proteger sus productos a lo largo de la cadena de producción.

Con la elevada demanda de servicios en línea y los nuevos estándares de consumo, las empresas necesitan garantizar la integración y la seguridad de los usuarios, ya que el consumidor está cada vez más exigente en internet. Factores como la seguridad y la transparencia son importantes en la elección de una plataforma de confianza.

CAT

Otro problema común son los fraudes digitales. Se estima que, en todo el mundo, causan alrededor de 5 mil millones de dólares en pérdidas. Según cifras de la consultora Kaspersky, se registra un alza de 60% en ataques cibernéticos en América Latina en el último año, estando a la cabeza países como Brasil, Argentina y México, con un promedio de 45 ataques por segundo en toda la región.

Una tecnología que surgió hace más de 10 años, con la función de realizar transferencias de criptomoneda, puede ser la solución: el Blockchain permite el rastreo de un producto a lo largo de todo su ciclo de vida, eliminando intermediarios y manteniendo el cifrado a lo largo del proceso.

Según una encuesta de Gartner, el Blockchain va a mover alrededor de 2 billones de dólares en mercancía en 2023. Con cadenas más ágiles y descentralizadas, los procesos internos en las empresas tienden a ser más rápidos, aumentando la productividad de las compañías.

Un factor clave en la adopción del Blockchain es su capacidad de garantizar la seguridad de los datos en todos los procesos involucrados, ya que sus factores de autenticación avisan cuando se intercambian datos. En un futuro próximo, con la era del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la privacidad de los datos acercándose, garantizar el flujo de información en seguridad será muy importante para asegurar la supervivencia de las empresas en el mercado.

El Blockchain tiene la capacidad de analizar contratos, almacenar información, e incluso de controlar la identificación de pasajeros en aeropuertos. Es un sistema completo en la gestión y almacenamiento inteligente de datos. Las posibilidades de su uso son muy amplias, lo que permite una gestión rápida y eficiente de activos y clientes en cualquier momento.

Saber analizar y almacenar datos de manera segura ayuda a entender las necesidades de sus clientes y mejorar su relación con el público. Tener sus datos optimizados y saber lo que necesita en el momento adecuado será el gran diferencial para cualquier empresa en los próximos años, cuando la seguridad y el almacenamiento de los activos harán toda la diferencia.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba