Nombramientos

Veeam: Gil Vega Director de Seguridad de la Información

Veeam Software nombró a Gil Vega Director de Seguridad de la Información (CISO), quien con más de 22 años de experiencia es un experto en seguridad de principio a fin. La misma incluye desempeñarse como Director General y CISO en CME Group, Inc. y como Director de Información Asociado y CISO para el Departamento de Energía de los Estados Unidos y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos en Washington, DC.

Vega será responsable de establecer y mantener la visión y la estrategia de Veeam para garantizar que sus activos y soluciones de información estén adecuadamente protegidos,  para impulsar estrategias para ayudar a los clientes a proteger sus datos críticos en múltiples entornos y garantizar el cumplimiento normativo.

Bill Largent, CEO de Veeam asegura: ‘Los datos son el activo más crítico en cualquier organización, pero protegerlos contra amenazas, tanto externas como internas, se está volviendo más complejo. La seguridad cibernética es una de las principales preocupaciones de los líderes empresariales, por ello recurren a Veeam para garantizar que sus datos se gestionen y protejan sin importar dónde residan’

CAT

‘Para asegurarnos de que continuamos siendo pioneros en este espacio y ayudar a desarrollar nuestras ofertas en todos los sectores, estoy encantado de que Gil se haya unido a nuestro equipo ejecutivo. Su experiencia es insuperable, y sé que bajo su liderazgo llevaremos nuestra estrategia y políticas de seguridad de datos, estrategia de Gobierno y cumplimiento de normativas al siguiente nivel para continuar liderando en la industria’, concluyó Largent.

Gil Vega aseguró: ‘Estoy encantado de unirme a Veeam, no solo porque es el líder en gestión de datos en la nube, sino por estar en condiciones de examinar la visión de hacia dónde se dirige la empresa. Creo firmemente que la compañía continuará transformando la industria. El ADN de la organización gira en torno a brindar la mejor experiencia al cliente y garantizar que los datos estén protegidos independientemente de su ubicación. La visión y estrategia de la empresa no se cuestiona en el mercado, y tiene una trayectoria sólida hasta la actualidad. Estoy entusiasmado por liderar el esfuerzo de Veeam en llevar la seguridad de los datos internos, la estrategia de Gobierno y los procesos de cumplimiento de normativas al siguiente nivel’.

Antes de unirse a Veeam, el ejecutivo fue Director Gerente y CISO responsable de ciberseguridad global, riesgo tecnológico y cumplimiento en CME Group Inc., con sede en Chicago. CME Group es el operador de bolsa líder en el mundo y el mercado de derivados más diverso: maneja 3 mil millones de contratos por un valor aproximado de USD$1 billón anual.

Por otra parte, ha ocupado varios puestos de liderazgo en ciberseguridad dentro del Departamento de Defensa (DoD) y la Comunidad de Inteligencia. En su nuevo rol informará a Bill Largent, Director Ejecutivo (CEO) de Veeam, y formará parte del equipo de gestión ejecutiva de la compañía.

Vega posee títulos universitarios y de posgrado en Sistemas de Información y Aseguramiento de la Información. Se graduó del Instituto Ejecutivo Federal en Charlottesville, Virginia y es un veterano orgulloso del Ejército de los EE. UU., donde participó en operaciones de combate en Operations Just Cause, Desert Shield y Desert Storm.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba