Uncategorized

Vertiv: centros de datos con instalaciones insuficientes

Forbes Insights y Vertiv informaron los resultados de un nuevo informe denominado ‘El centro de datos moderno: ¿Cómo se está adaptando la TI a las nuevas tecnologías y la hiperconectividad?’. Analiza los resultados de una encuesta realizada a 150 ejecutivos e ingenieros de centros de datos en varias industrias alrededor del mundo.

El 92% de los CTO y CIOs encuestados indica que su negocio requerirá un tiempo de respuesta y descarga más rápido en el futuro cercano, y el 63% manifiesta tener dificultades para satisfacer las necesidades de ancho de banda.

Fernando García, vicepresidente de Vertiv Latinoamérica indica: ‘Podemos ver la demanda de mayor capacidad en los centros de datos de la región de Latinoamérica. Sin embargo, la demanda de capacidad es superior a la oferta. Las entidades gubernamentales y las compañías a nivel local en la región están realizando importantes mejoras en varias áreas clave, como la infraestructura de datos, las capacidades de computación y el ancho de banda. Vertiv colabora estrechamente con nuestros socios y clientes para garantizar la continuidad y alcanzar resultados innovadores, desde el diseño y la puesta en marcha hasta la implementación, el funcionamiento y el mantenimiento’.

CAT

Solo el 29% de los responsables de la toma de decisiones en los centros de datos afirma que sus instalaciones actuales satisfacen sus necesidades, mientras que solo el 6% indica que sus centros de datos se encuentran actualizados. Los resultados de la encuesta revelan la falta de planificación y preparación para el cambiante ecosistema de datos actual.

Un análisis más detallado de los resultados pone de manifiesto un marcado contraste entre los ejecutivos y los ingenieros: el 11% de los ejecutivos indica que los centros de datos se encuentran actualizados por delante de las necesidades actuales, mientras que solo el 1% de los ingenieros piensa igual.

 

A continuación, algunas cifras relevantes de la encuesta:

–       El 92% de los directores técnicos (CTO) y directores de tecnologías de la información (CIO) indica que su negocio requerirá un tiempo de respuesta y descarga más rápido en el futuro cercano.

–       El 63% indica que tiene dificultades para satisfacer las necesidades de ancho de banda en todo momento.

–       La seguridad (45%) y el ancho de banda (43%) son las dos áreas que más necesitan actualizaciones.

–       La seguridad (43%), la preparación ante emergencias y el respaldo (33%), la capacidad para implementar nuevas tecnologías (28%) y el ancho de banda (27%) fueron las funciones identificadas con mayor frecuencia que brindarán a las empresas una ventaja competitiva.

–       Los participantes de la encuesta son optimistas con respecto a los centros de datos de autoconfiguración y autorrecuperación. El 24% indicó que para el 2025 más de la mitad de sus centros de datos se configurará automáticamente y el 32% indicó que, para ese mismo año, más de la mitad se recuperará automáticamente.

Martin Olsen, vicepresidente de Sistemas Globales en el Borde de la Red de Vertiv manifiesta: ‘Conforme el centro de datos actual evoluciona para incorporar recursos empresariales, en la nube y en el borde de la red, se necesita una planificación y una previsión cuidadosas para satisfacer las necesidades de computación y cumplir con los objetivos empresariales de las organizaciones. Sin embargo, resulta evidente que muchas organizaciones se encuentran rezagadas en este ámbito. Con esto en mente, esperamos una inversión y una actividad considerables entre las empresas que intentan ponerse al día y anticiparse a los cambios’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba