Blanca Yanulis, directora regional de Canales para America Latina de GlobalSign, señala: ‘GlobalSign, una de las principales autoridades certificadoras del mundo, espera un crecimiento considerable de su negocio de firma digital en 2020. En 2019, se implementaron 10 millones de firmas a través del Servicio de firma digital (DSS) de GlobalSign, casi cuadruplicando su crecimiento desde 2018 cuando se utilizaron poco más de 2,4 millones de firmas’.
‘Miles de empresas en todo el mundo confían en las capacidades de firma digital de GlobalSign para mantener el cumplimiento normativo y de la industria, reducir el fraude y ahorrar tiempo y dinero al eliminar las firmas de «tinta húmeda». DSS hace que las firmas digitales sean accesibles a las organizaciones a través de proveedores de flujo de trabajo de documentos, incluido AdobeSign, creando una verdadera solución integral que es conveniente tanto para los usuarios finales como para los administradores. La solución ayuda a reducir las barreras de TI, como el costo, los requisitos de hardware, el mantenimiento y la experiencia interna’.
‘Las firmas digitales están barriendo el mundo, incluida América Latina, que fue, de hecho, una de las primeras regiones del mundo en adoptarlas. Hace más de 30 años cuando Uruguay se convirtió en el primer país de Sudamérica en implementar firmas digitales. Colombia lo siguió un año después, luego México y Perú al año siguiente. Hoy, 25 de los 33 países de América Latina tienen leyes formales de firma digital, con más seguridad a seguir’.
Lile Kee, gerente general de las Operaciones de GlobalSign en Norteamérica y Sudamérica, afirma: ‘Ya estamos casi en la marca de los tres millones para 2020 y ni siquiera hemos terminado el primer trimestre. Con más y más socios y empresas en América Latina que utilizan nuestro servicio de firma digital, junto con la inclinación natural de la región hacia la firma digital, tenemos una gran confianza en que continuaremos avanzando significativamente este año’.