Opinión

Covid-19 y la oportunidad del trabajo remoto

Luego del estallido social de octubre pasado, las cifras del trabajo remoto cambiaron y casi la mitad de las empresas en el país impulsaron esta modalidad entre sus trabajadores. Sin duda, lo que pudo, en un comienzo, considerarse un problema, pronto se transformó en oportunidad. Hoy es la pandemia Covid-19 la que obliga a permanecer a resguardo para evitar el contagio y favorecer la flexibilidad laboral a través del trabajo en línea, desde casa.

Y es que el trabajo remoto tiene importantes ventajas. Entre ellas, ahorro de tiempo, infraestructura y transporte, comodidad, ubicuidad y, lo mejor, mayor productividad. Efectivamente, según un reciente informe de la Fundación Chile Unido, el 83% de las organizaciones que promueven el trabajo remoto aumentan su productividad. Ciertamente, esta forma de trabajo concilia la vida laboral y profesional. Nada mal, considerando que Chile es el quinto país con más horas de trabajo y menor productividad, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Hoy, el trabajo remoto es una opción más que posible, es una oportunidad que no se puede desatender y es factible gracias a aplicaciones consolidadas de gestión 100% web  que permiten una mayor productividad en un entorno colaborativo de trabajo en línea que, a su vez, repercute en tener colaboradores más felices y, en circunstancias como las que se viven en la actualidad, más seguros.

CAT

Para el trabajo remoto lo único que se requiere es una conexión a Internet, un dispositivo para conectarse y una buen software ERP 100% web, una solución en línea a la que se pueda  acceder desde cualquier lugar 24/7; multidispositivo y multiplataforma, que permita su uso desde computadores, celulares o tablets y desde cualquier navegador.  Un sistema así no solo posibilita seguir funcionando en un contexto complejo, también simplifica las tareas administrativas y posibilita poder gestionar el negocio de forma rápida y simple, desde cualquier momento y lugar de forma segura y confiable.

Asimismo, este tipo de herramientas, se adaptan a cualquier tipo de empresa y generan informes que posibilitan una toma decisiones informadas en base a indicadores al día.  Solo es importante considerar y verificar que cuenten con el más alto nivel de calidad, seguridad y up time, por ejemplo, con Amazon Web Services (AWS); y que el proveedor detrás tenga un verdadero compromiso de acompañamiento permanente.

En medio de la incertidumbre social, política, económica y de salud actual, las empresas igualmente  pueden tener una gestión al día, rápida, transparente, desde cualquier lugar y en todo momento; también, pueden hacer más y mejores negocios, por lo que es sumamente importante que estén preparadas para el trabajo remoto y aprovechar el máximo sus beneficios.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba