Uncategorized

La importancia de la seguridad en los sistemas PACS

La salud es uno de los sectores más vulnerables ante los ciberdelincuentes. Sin embargo, para garantizar que los datos del paciente estén protegidos dentro de la atención médica, es vital que la industria tome medidas para aumentar las defensas de ciberseguridad. Afortunadamente, el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), en asociación con DigiCert, ha estado trabajando para reducir las amenazas dentro de los ecosistemas PACS.

El NIST emitió recientemente una guía hecha específicamente para organizaciones de atención médica para ayudarlas a implementar las mejores prácticas de ciberseguridad dentro de los ecosistemas PACS. DigiCert ha participado en la autenticación de conexiones y en garantizar que todos los actores dentro de los ecosistemas PACS sean de confianza.

Mike Nelson, vicepresidente de seguridad de IoT en DigiCert expresa: ‘Estamos orgullosos de ser parte de esta iniciativa y pedimos a las organizaciones que revisen e implementen la guía para hacer que nuestro ecosistema de atención médica sea más seguro’.

CAT

NIST y DigiCert se unieron al ver que los fabricantes de dispositivos médicos que diseñan sistemas PACS son buenos para construir dispositivos, pero en los últimos años se ha identificado un defecto en su mecánica: los dispositivos no tienen en cuenta los riesgos de ciberseguridad. Lo que hace que esto sea tan peligroso es que los dispositivos ahora están conectados a Internet, como teléfonos celulares, computadoras, relojes, electrodomésticos o televisores inteligentes que tienen la capacidad de conectarse a Internet y entre sí para compartir y recibir información que causa un importante surgimiento de amenaza cibernética; por lo tanto si estos dispositivos se ven comprometidos, la información de salud del paciente podría perderse o las imágenes y los datos manipulados, con consecuencias tan devastadoras como el diagnóstico incorrecto de los síntomas.

‘Muchos de estos fabricantes de dispositivos han estado construyendo dispositivos durante décadas y tienen procesos muy establecidos para hacerlo, con medidas de Ciberseguridad inexistentes. Estos procesos también necesitan mejoras para evitar que los datos de los pacientes sean robados y expuestos’, agrega Nelson.

Finalmente, es esencial para fortalecer la ciberseguridad de la salud que requerirá un esfuerzo enfocado, repetición y práctica, trabajando con profesionales de la seguridad. La guía NIST está destinada a proporcionar asistencia a las organizaciones en este proceso para facilitar la implementación de seguridad. Y aunque el proceso puede ser un poco dispendioso, el resultado valdrá la pena ya que los datos e identidades valiosos estarán protegidos de los ataques en todo el mundo.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

20 comentarios

  1. You really make it seem really easy together with
    your presentation however I in finding this topic to be actually one thing
    that I feel I would by no means understand. It kind of
    feels too complex and extremely broad for me. I am looking ahead for your subsequent submit, I will attempt to get the dangle of it!

  2. This is very interesting, You’re a very skilled blogger. I
    have joined your rss feed and look forward to seeking more of your great post.
    Also, I’ve shared your website in my social networks!

  3. Fantastic beat ! I would like to apprentice even as you amend
    your web site, how can i subscribe for a blog web site?
    The account aided me a appropriate deal.
    I had been a little bit familiar of this your broadcast
    provided vivid transparent concept

  4. Just want to say your article is as amazing. The clarity in your post is simply cool and i can assume you’re an expert on this
    subject. Fine with your permission let me to grab your
    RSS feed to keep updated with forthcoming post. Thanks a million and please keep up the rewarding work.

  5. Thanks , I have recently been looking for info approximately this topic for ages and yours is
    the best I’ve came upon so far. But, what in regards
    to the conclusion? Are you sure about the source?

  6. Hmm is anyone else experiencing problems with the images on this blog loading?
    I’m trying to find out if its a problem on my end or if it’s the blog.
    Any feedback would be greatly appreciated.

  7. Hello, we have been informed that you might be interested to partake in the bitcoin millionaire investment fund. Currently their is a race to grow this bitcoin wallet 3Fzgd1Yj5juHjHnq3aMozx1eJfqNhgp8jX to accumulate at least one million dollars worth of bitcoin. Donations of $1,000/$10,000/$100,000 and even the main goal $1,000,000 is accepted. Your participation is greatly appreciated and the best of luck to everyone.

Deja una respuesta

Botón volver arriba