Estudios recientes señalan que interrupciones, fallas tecnológicas o paros en el flujo de trabajo, pueden ascender a un costo por tiempo de inactividad superior a los $200,000 pesos por hora, (Aberdeen Group) motivo por el cual proveedores de tecnología no pueden dejar en segundo plano los servicios postventa, advirtiendo que no contar con un plan de mantenimiento representa pérdidas económicas importantes para las empresas.
Para Kodak Alaris el mantenimiento preventivo y la respuesta inmediata ante cualquier problema es un elemento imprescindible para maximizar el ROI de la inversión tecnológica. La compañía señaló que una vez que una empresa ha decidido implementar hardware o software en su infraestructura es importante que se consideren los servicios que garanticen su continuidad operativa.
En este sentido Kodak Alaris no solo se ha posicionado a la vanguardia como empresa de soluciones de digitalización, sino que también se ha preocupado por permear una filosofía de calidad en servicios post venta a sus socios de negocio. Tal es el caso de AM&M y Compucentro, compañías especializadas en digitalización de documentos y que participaron de la campaña Star Service Seller lanzada por el fabricante, quien les premió por incluir servicios de mantenimiento y asegurar la operación ininterrumpida a sus clientes en común.
Diego Miranda de AM&M y ganador de la campaña Star Service Seller de Alaris manifiesta: ‘El valor que vemos en ofrecer servicios adicionales a la venta de los equipos de digitalización es la oportunidad de brindar al cliente todo un paquete completo que garantice su operación’.
Bajo este contexto es que Alaris se ha preocupado por aportar las directrices que logren cambios significativos en el entorno empresarial del cliente a través de Servicios de asesoramiento estratégico que van desde planes de integración de sistemas hasta arquitectura de soluciones, poniendo a disposición de sus canales una fuerza de servicio que reporta una tasa de efectividad del 90% desde el primer contacto y técnicos profesionales certificados.
Al respecto, Ana María Estrada de Compucentro comentó que lo destacable de la oferta de Kodak Alaris es que cuenta con cuatro tipos de servicios que les ayuda a ser más flexibles. ‘El plan customizado nos permite adaptarnos de mejor manera a la necesidad del cliente y la forma de administrar sus equipos. El servicio es importante ya que evita que se frene la operación y protege su inversión en software y hardware’, agrega.
Alaris, cuenta con modalidades de servicio en 4 niveles (Essential, Advanced, Premium y Personalizado) que consideran diferentes escenarios de soporte remoto, tiempo de respuesta, reparación en sitio o en fábrica y remplazo de partes.
Gabriela Mendoza, Business Service Leader de Alaris, hizo extensivo el respaldo que ofrecen como fabricantes a los canales que venden e implementan tecnología de digitalización y los instó a incluir siempre planes de mantenimiento que cumplan con las expectativas operativas del cliente y protejan su inversión, lo que no solo significa negocios más redituables para los socios, sino que también les trae una ventaja competitiva al brindar una experiencia positiva al cliente de principio a fin.