Tips de eCommerce en tiempos de cuarentena

Desde que la OMS declaró al COVID-19 como pandemia, los distintos gobiernos han tomado medidas de prevención que han obligado a la población mundial a recluirse en un aislamiento social o cuarentena. El rol que cumplen las empresas en este contexto es de vital importancia y es primordial demostrar responsabilidad social al respecto.

El coronavirus no sólo ha obligado a las personas a modificar sus hábitos sociales sino que se ha hecho sentir fuertemente en la economía del mundo entero, que lucha desde hace varios días por mantenerse a flote.

En esta situación las empresas deberán robustecer sus operaciones, sistemas online y plataformas de eCommerce para poder atender a sus clientes y colaborar con la cuarentena.

En España, uno de los países más afectados por la pandemia, los supermercados se han visto desbordados ante la avalancha de gente que acudía a llenar sus heladeras. Incluso algunos han paralizado momentáneamente los pedidos online por no dar abasto, y otros no garantizan el servicio a domicilio con normalidad. La demanda crece más del 50% en comida y suministros.

¿Qué podemos hacer en Argentina para evitar que esto pase?

La planificación es la clave del éxito:  

Por otro lado, los Marketplaces asumen costos tales como: atraer tráfico al sitio (Marketing Digital), métodos de pago, fraudes y despacho en algunos casos.

Son momentos para estar atentos y precavidos; sin embargo, el eCommerce puede ser la solución para abastecer a los clientes y mantener nuestros negocios por encima de la línea roja.

Salir de la versión móvil