Actualmente, la sociedad en su totalidad está atravesando un cambio de hábitos para cuidar la salud de los empleados y, a su vez, ser capaces de continuar desarrollando sus tareas normalmente. A partir de esta situación, para trabajar en equipo y ser realmente productivos con una infraestructura tecnológica, la implementación del teletrabajo requiere de un entorno ágil, eficiente y seguro.
Hernán Sabbi, líder de Producto de IFX en Argentina explica: ‘Contamos con una infraestructura capaz de soportar este tipo de demandas. Incluso somos usuarios de nuestro propio IFX Watcher, un producto que nos permite ser proactivos y tomar decisiones en tiempo real, generar cambios y anticiparnos a cualquier saturación. Sumado a un stock permanente y dada la naturaleza del producto, consideramos tener las herramientas necesarias para brindar la máxima calidad en lo que ofrecemos’.
IFX Networks comparte consejos y soluciones para poder implementar el teletrabajo de la mejor manera:
• Completa protección de dispositivos y sistemas. Frecuentemente el malware infringe las defensas de la organización a través de un dispositivo desprotegido no autorizado. IFX Endpoint Protection protege de manera local los equipos terminales, detectando amenazas avanzadas y controlando la fuga de información.
• Conexión segura. El uso de una red privada virtual (VPN) garantiza la privacidad de todos los datos, encriptando y protegiendo el tráfico. IFX Close Protection 360 protege la red perimetral y la información mediante políticas de firewall y control de contenido, administrando los accesos internos, externos y web.
• Correos seguros. El trabajo en casa aumenta el uso del correo electrónico, facilitando el accionar de los ciberdelincuentes. IFX Mail Protection protege el correo electrónico y la información de amenazas avanzadas y filtra el correo entrante y saliente, manteniendo la información libre de malware, phishing, virus y spam.
• Monitoreo de red a nivel de seguridad. La superficie de ataque digital se está expandiendo a un ritmo rápido, y el trabajo en casa hace más difícil protegerse contra amenazas avanzadas. IFX Security Analyzer facilita ampliar la visibilidad, recopilar, analizar y correlacionar los datos de manera centralizada y automática.
Por otra parte, tres de las soluciones que conforman el portafolio de IFX Networks contribuyen directamente a la implementación del teletrabajo, todas ellas soportadas por una infraestructura de nube propia de carácter regional que permite garantizar acceso constante a la información, con los mejores tiempos de respuesta:
• IFX Smart-Comm: servicio de comunicaciones en la nube que combina las características de un PBX tradicional con la creación de entornos de colaboración inteligentes. Incorpora chat, llamadas uno a uno y reuniones, y brinda acceso a funciones de nivel empresarial como líneas virtuales, operadora automática y conferencias telefónicas. Incluye aplicaciones de Office 365 y maneja bolsas de minutos para llamadas a todo destino.
• IFX Cloud VDI: escritorio virtual que permite almacenar toda la información de la empresa en la nube desde cualquier dispositivo. Cambia el concepto de trabajar en una oficina y garantiza la gobernabilidad de la información, cumpliendo con estrictas políticas de seguridad de datos.
• IFX Cloud Contact Center: solución que consolida y facilita gestionar cualquier tipo de interacción con clientes (llamadas, chat, correo electrónico y aplicaciones). Permite obtener los datos de los contactos realizados, genera informes en tiempo real y facilita la configuración de encuestas de satisfacción.
Los requerimientos de estas soluciones en cuanto a infraestructura previa del cliente son básicos. Con tan solo disponer de una conexión previa, sin importar el ancho de banda para el caso de VDI Plus, y teniendo un dispositivo con un explorador que permita una conexión HTML5, cualquier cliente puede utilizar este servicio.