La transformación digital alternativa para enfrentar el COVID-19
Llevamos varios años hablando sobre transformación digital y su necesidad para emerger los negocios y garantizar su éxito, esto no ha sido ajeno al sector de transporte en Colombia y Latinoamérica donde en los últimos 10 años hemos visto grandes cambios en la logística, programación, monitoreo y administración de las flotas de carga. Sin duda en tiempos en los que el mundo se enfrenta a una pandemia como la del CODIV-19, estos avances se ponen a prueba y logran evidenciar los logros y los retos que tiene el sector en estos países.
En esto hemos trabajado en los últimos años y es ahora es posible ver los pasos agigantados que hemos dado y en los que Colombia termina siendo un referente en la región, hoy desde WideTech trabajamos a diario por mejorar nuestro software y permitir que, pese a alguna emergencia mundial, el sector de la logística y el transporte de materias primas o alimentos se pueda hacer con éxito.
Hoy desde una plataforma como Space todos los propietarios de vehículos de carga pueden llevar el control de sus empleados y sus cargas a través de una aplicación móvil que les estará indicando la ubicación, el estado mecánico, los niveles de temperatura de carga, la gasolina y garantizar lo más importante que es la salud, controles de descanso y los cuidados que los transportadores deben tener.
La tecnología desarrollada en Colombia actualmente ha llegado a más de 18 países en América Latina, destacándose México por el tamaño de las empresas presentes y la transformación que surgió en la movilidad de carga en los últimos años. Sin embargo, siempre estamos mejorando, por ello un importante equipo de ingenieros trabajan en avanzar cada vez más en este campo, por esta razón desde WideTech estamos seguros que pese a los problemas mundiales de salud hay optimismo en la distribución de materias primas y alimentos gracias al apoyo tecnológico con el que se cuenta; queda camino por recorrer para alcanzar cada vez más industrias, pero estamos más preparados.