Alfredo Pérez Pastor, director de Astronic no break de Potencia Industrial, dialogó con DCD.MEDIA sobre el trabajo de la compañía y su rol en la industria mexicana. Vale indicar que la empresa realiza diseños únicos ‘que aportan dinamismo y tranquilidad a nuestros clientes en el sector energético. Parte principal de nuestra oferta, y de la cual nuestros clientes toman parte, es que diseñamos máquinas específicamente para la aplicación particular de cada cliente, como trajes a la medida dependiendo la necesidad y aplicación de cada cliente nacional o en el extranjero’, explica Pérez Pastor.
Respecto a las principales diferencias entre Astronic No break y cualquier otra UPS Dinámico el ejecutivo explica que ‘es el único libre de ambos baterías y electrónica de potencia, lo cual brinda mayor confianza. El producto tiene origen en aplicaciones militares. Además es hecho en México lo que conlleva tener soporte técnico, refaccionamiento y atención cercana y directa de fábrica 24 horas 7 días a la semana los 365 días del año.’.
Ya han sido instalados varias decenas en Data Centers de México. ‘El sistema Astronic soporta sin envejecer las variaciones eléctricas en la red causadas por diferentes factores. La mayoría de los equipos instalados para site superan la década y una de las referencias que nos enorgullece mencionar son los equipos instalados para el Site internacional de Kellogs el cual tiene más de 31 años operando, libre de baterías’.
Alfredo Pérez Pastor señala por último que algunos clientes nuevos ‘ven complicado migrar de inmediato de un sistema de baterías a no tenerlas. Para estas necesidades hemos desarrollado un híbrido que también incorpora un kit de baterías en redundancia o paralelo dependiendo los requerimientos del cliente’.