Aeroterra S.A. pone a disposición de todos los ministerios de Salud, y miembros de la Red Mundial de Alerta y Respuesta ante Brotes Epidémicos (GOARN) de la OMS un paquete de soluciones tecnológicas especialmente diseñado para dar respuesta a la amenaza global de la pandemia del COVID-19.
En el caso del Hospital de Clínicas (CABA), se trata de un sistema de geolocalización desarrollado sobre la plataforma #ArcGIS por las empresas Esri y Aeroterra, con el apoyo de Ciampagna SA, que permite monitorear el estado de salud del paciente con coronavirus desde su domicilio, ya sea que este paciente haya sido dado de alta, totalmente curado, o que sea asintomático, o que requiera seguimiento en su hogar.
El paciente desde su domicilio, a través de esa aplicación, envía datos sobre su estado de salud de manera que se lo controle en forma permanente, en tiempo real.
Jack Dangermond, presidente y fundador de Esri indicó: ‘El objetivo del acuerdo de Esri en colaboración con la OMS es proporcionar tecnología y capacidades a todos los Ministerios de Salud del mundo, especialmente en aquellos países con menores recursos, para que mediante la integración de datos y análisis geoespaciales puedan organizarse rápidamente acciones de actuación para afrontar los grandes desafíos que representa el COVID-19’.
Por su parte Eduardo Viola, presidente ejecutivo de Aeroterra, puso a disposición de la salud pública los recursos de la compañía y coordina tanto a partners como a geovoluntarios para diseñar proyectos a la medida de ministerios, hospitales, municipios.