TeleGeography estima que hay más de 1,2 millones de kilómetros de cables submarinos que cruzan el mundo, proporcionando la infraestructura que permite que su llamada de conferencia, mensaje o búsqueda en Internet sea casi instantánea. En un abrir y cerrar de ojos (.XYZ segundos), los paquetes de datos que contienen un mensaje pueden viajar de la Ciudad de México a Tokio y de regreso apareciendo como un comprobante de lectura en tu teléfono. La autopista global de datos debe soportar billones y billones de estas acciones por día. La mayoría de las veces, siguen una ruta muy similar en su viaje desde el punto A al punto B.
Para proporcionar algo de luz sobre este viaje de datos, Ciena desarrolló una infografía que describe precisamente esta ruta, y el papel que cada «parada» del viaje juega para asegurar que el Internet funcione sin problemas.
Las soluciones de Ciena trabajan para garantizar que esta autopista funcione eficientemente, a través de tecnologías como WaveLogic 5 Extreme, que puede sintonizar velocidades de 200G hasta 800G dependiendo de dónde se necesite un mayor ancho de banda, o GeoMesh Extreme, una arquitectura de red que reúne hardware, software y servicios profesionales que permiten a los operadores de cable submarino ampliar sus capacidades e incluso detectar fallos en el sistema antes de que se produzcan y corregirlos en consecuencia.
El papel de Ciena en el sistema circulatorio de Internet asegura que sus datos lleguen del punto A al punto B rápidamente y con una demora mínima.