De acuerdo con Fabián Rodriguez, presidente de Powersa, distribuidor oficial para América Latina, Central y el Caribe de los productos Polaris UPS & Cable: ‘Polaris es el fabricante de UPS que más ha crecido en los últimos años, agregando nuevos productos como el Cable UTP’.
Rodriguez resalta que en lo que concierne a los productos tradicionales de protección de energía (UPS), la parte más importante de todo edificio operado eléctricamente es el sistema de alimentación ininterrumpida de energía. En los centros de datos, se debe suministrar electricidad a todos los componentes eléctricos durante todo el día con la máxima fiabilidad. Cualquier falla o corte de energía puede resultar en la pérdida de datos y la interrupción de las operaciones, lo que impacta directamente en el daño económico del centro de datos, por eso los UPS son imprescindibles en el funcionamiento de ellos.
Polaris tiene una tradición en la instalación de sus productos UPS en Datacenters en la región a lo que ahora en la continuidad suma sus nuevos productos.
‘No hay que olvidar que la continuidad en operación de un centro de datos no solo depende de los equipos de IT, también se requiere contar con todos los sistemas de seguridad (CC TV, monitoreo, alarmas, seguridad física) refrigeración, iluminación de emergencia, comunicaciones y servicios esenciales para el personal que los opera’.
Rodríguez, concluye: ‘POLARIS cuenta con soluciones a la medida de cada una de esas aplicaciones. Además y tan importante como disponer de estas soluciones, es asegurar la continuidad en el tiempo de su funcionalidades. POLARIS dispone de un departamento de servicios y diversos planes de soporte, manteniendo preventivo y correctivo que aseguren la disponibilidad 7×24 durante todo el año’.