La copia de seguridad de datos en estos días ha sido más complicada que nunca para los gerentes de TI, ya que las empresas se esfuerzan por proteger los entornos físicos, virtuales y en la nube. Las infracciones de datos, como los ataques de Ransomware, deberían ser suficientes para convencer a las empresas de que necesitan un plan integral de respaldo de datos para que siempre tengan una copia de datos a la que recurrir. QNAP recomienda la regla 3-2-1: haga tres copias de todos sus datos importantes, almacene esos datos en dos formatos diferentes y mantenga una copia fuera del sitio. Así es como QNAP puede ayudarlo a implementar la regla 3-2-1.
Erick Oliveros Marketing Manager de QNAP, afirma: ‘Los problemas más comunes que tienen las empresas son el acceso remoto a datos de trabajo importantes, los cuales se encuentran en archivos en servidores locales, y por eso es clave mantener asegurada esa información sensible. Una forma simple y fácil de mantener los datos disponibles y compartidos puede ser que el administrador otorgue permisos a los usuarios y mientras tanto, mantenga oculta cualquier información confidencial entre los usuarios que no deberían tener acceso’.
Hacer tres copias de sus datos importantes es el primer paso. NetBak Replicator ayuda a realizar copias de seguridad y restaurar archivos de computadoras con Windows. Time Machine de Apple también es compatible de forma nativa para que los usuarios de Mac hagan copias de seguridad de sus archivos. Las aplicaciones móviles de QNAP simplifican sus trabajos de respaldo desde sus dispositivos móviles. Aplicaciones como Qfile y Qphoto le permiten realizar copias de seguridad de sus fotos automáticamente en su QNAP NAS.
El siguiente paso es hacer dos formatos de copia de seguridad diferentes. HBS 3 le permite transferir fácilmente datos a espacios de almacenamiento locales, remotos y en la nube como un plan integral de almacenamiento de datos y recuperación ante desastres. Si los archivos se deben modificar, eliminar o perder accidentalmente, se pueden restaurar fácilmente desde un NAS local / remoto al espacio de almacenamiento en la nube.
Por último, es fundamental hacer una copia para mantenernos fuera del sitio. QNAP HBS 3 le permite aprovechar las nubes públicas y privadas para crear un entorno de TI rentable. Compatible con Google Drive, Microsoft OneDrive, Microsoft OneDrive for Business, Dropbox RTRR y rsync.
Se puede hacer una copia de seguridad de los datos en el NAS en otro servidor QNAP NAS o FTP remoto en tiempo real a través del servicio RTRR de QNAP o un servidor rsync estándar de forma programada. Con RTRR, el NAS de origen monitorea los archivos y sincroniza los cambios en el servidor de destino.