Uncategorized

CenturyLink, proyección frente a la nueva normalidad

Innovación para facilitar la adopción de las nuevas tecnologías que se impusieron a partir de la pandemia, el viraje hacia un modelo de “todo como servicio” para disminuir la presión de los presupuestos de IT y escalar a un modo de trabajo más flexible, y un mayor foco en la seguridad para garantizar la protección y la privacidad de los datos, son los requisitos clave de la transformación digital para que las empresas tengan éxito en la nueva normalidad.

Estas conclusiones surgieron del webinar ‘Tecnología y COVID-19: lo que su empresa necesita saber para volver a crecer’, organizado por CenturyLink y que contó con la participación de analistas de la consultora especializada en crecimiento Frost & Sullivan.

‘La transformación digital es clave para que las empresas puedan funcionar de manera efectiva no sólo durante la crisis, sino también al momento de salida’, señala Ignacio Perrone, Research Director de Frost & Sullivan. El experto vislumbró la aceleración del trabajo remoto como una fuente de oportunidades a futuro. ‘Antes de la pandemia había 30 millones de oficinistas que trabajaban con frecuencia desde su hogar, hoy ese número creció a 300 millones y es esperable que la mitad de ellos siga teletrabajando cuando todo esto haya pasado’, señaló. En ese sentido, dijo, las empresas que adopten y fomenten las labores a distancia van a prevalecer por sobre las que no lo hagan. ‘Primero, porque al no tener la limitación física van a poder acceder al mejor talento sin fronteras y segundo, porque con ese modelo flexible serán más atractivas para los trabajadores’, explica.

CAT

Para Fernando Riedel, Regional Product Manager de CenturyLink en América Latina, el fenómeno del trabajo remoto va mucho más allá de seguir conectados por videollamada. ‘Necesitamos analizar y reinterpretar el contexto alrededor de las comunicaciones y la colaboración tradicionales, poniendo en duda el statu quo’, afirma. ‘La pandemia del COVID-19 atravesó todos los muros –imaginarios y reales- de resistencia al cambio’, agregó.

Destacó que, para avanzar hacia nuevos escritorios colaborativos, donde gravitan muchas aplicaciones de trabajo que deben funcionar integradas con herramientas que utilizamos habitualmente, es necesario atravesar un proceso que debe considerar dos fundamentos básicos. El primero, el desarrollo Agile, que permite avanzar en ámbitos donde no abundan las certezas ni las constantes. El segundo, el autoservicio y la autogestión, ‘que debe pensarse no como un desarrollo aislado de IT, un proyecto discreto o un mecanismo de aprendizaje individual, sino como un producto a largo plazo’, indica. ‘Necesitamos explorar maneras de incorporar inteligencia artificial y enriquecer la experiencia del cliente’, agregó.

Para permitir el despliegue de escritorios colaborativos a futuro, Luis Ladera, Director de Data & Internet Products de CenturyLink, realzó la importancia de la solución para garantizar la disponibilidad del ancho de banda en los hogares y evitar la degradación, por ejemplo, cuando otra persona en la casa inicia una consola de juegos o una película en Netflix. ‘El trabajo remoto del futuro se va a desarrollar en cualquier lugar y en cualquier momento por ende el rendimiento de las aplicaciones de negocios será fundamental’, dice.

En términos tecnológicos, señaló que postpandemia es posible pensar en una aceleración de la adopción de realidad virtual –para que la gente pueda visualizar o palpar aquello que quiere adquirir, por ejemplo, robótica, internet de las cosas (IoT)  para virtualizar procesos industriales-, drones, vehículos autónomos –para distribución y logística- y blockchain –para validar interacciones de negocios entre empresas altamente interconectadas-.

Por último, Pablo Dubois, Regional Security Product Manager de CenturyLink, destacó que las fronteras físicas de la empresa se difuminaron en términos de seguridad de la información. ‘Hoy se trabaja desde los hogares y se consumen muchos servicios en la nube y es esencial preguntarse qué tan protegidos están’, señala. ‘Tenemos que trasladar la seguridad que teníamos en las oficinas a un entorno de la nube’, agrega. Remarcó que la virtualización es el camino para manejar cambios rápidos de manera escalable. ‘Hoy la seguridad tiene que estar pensada desde el momento del desarrollo de los procesos y de las aplicaciones, en el momento cero: hoy se trata de proteger al cliente, a los empleados y hasta la propia continuidad del negocio de la empresa’, concluye.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba