Cisco Webex reinventa la forma de trabajar remotamente

Las tecnologías de colaboración segura que ayudan a las personas a realizar el trabajo desde cualquier lugar, son la prioridad de todos los directores de sistemas informáticos, lo que ejerce presión sobre los equipos de IT para que apoyen el cambio sin precedentes hacia el trabajo a distancia y, al mismo tiempo, planifiquen el regreso a la oficina.

Cisco anunció mejoras importantes de Webex para colaborar, incluyendo: Capacidades de seguridad y cumplimiento líderes en la industria, conocimientos inteligentes y funcionales para ofrecer experiencias de usuario consistentes, y una integración con Box. Además, la integración con Epic para el cuidado de la salud brindará a los pacientes opciones para comunicarse con los proveedores fundamentales para su bienestar.

Como líder del mercado desde hace mucho tiempo, Webex continúa apoyando las necesidades cambiantes de nuestros clientes. En abril, Webex apoyó a 500 millones de participantes en reuniones, que generaron 25 mil millones de minutos de reunión, más del triple del volumen promedio.

Javed Khan, vicepresidente y gerente general del Grupo de Colaboración de Cisco manifestó: ‘Mantener a los empleados, jefes de estado, proveedores de atención médica y muchos más conectados de forma segura y productiva es nuestro principal propósito. Incluso antes de la pandemia, Cisco era uno de los mayores proveedores de colaboración del mundo, prestando apoyo a casi la mitad de las videoconferencias globales. Ahora estamos apoyando tres veces los volúmenes normales. Estamos orgullosos de haber podido estar ahí para nuestros clientes cuando más nos necesitaban, y seguiremos ahí avanzando mientras navegamos por estos tiempos’, agregó el ejecutivo.

Puntos a destacar:

– Más capacidad para que pueda seguir contando con Webex.

Webex se ha convertido en un salvavidas para los hospitales, los gobiernos federales, la educación superior y las empresas grandes y pequeñas. Para satisfacer la demanda y continuar ofreciendo la calidad que nuestros usuarios esperan, hemos realizado inmensas inversiones en capacidad global; de hecho, ahora estamos ejecutando la plataforma Webex al triple de la capacidad anterior.

– Más seguridad para que puedas estar conectado, seguro y productivo.

El aumento mundial del trabajo remoto ha hecho que la seguridad y la privacidad sean más importantes que nunca. Como el mayor proveedor de seguridad empresarial del mundo, en Cisco estamos comprometidos con la seguridad, la privacidad y la transparencia. Es por ello que el 95 por ciento de las empresas de Fortune 500 confían en la colaboración de Cisco.

Basándonos en las capacidades de seguridad diseñadas en la plataforma Webex, hemos ampliado la retención de la prevención de pérdida de datos (DLP), la retención legal y el eDiscovery a las reuniones de Webex. Esto proporciona un nivel de seguridad y protección sin precedentes para todo el contenido de las reuniones: Grabaciones, transcripciones, elementos de acción y aspectos destacados. Se trata de otra oferta de seguridad pionera en la industria para las reuniones en Webex. También estamos ampliando nuestras opciones de encriptación de terminal a terminal, para incluir la encriptación AES 256 Bit con modo GCM, proporcionando una mayor protección para los datos de las reuniones y resistencia contra la manipulación.

– Nuevos medios para gestionar una mayor fuerza de trabajo a distancia y el regreso a la oficina.

Según nuestra nueva encuesta de CIO, CIO Perspectives 2020, más de dos tercios de los CIOs dicen que la complejidad de la IT es un reto vital, mientras continúan navegando a través de estos tiempos difíciles.

Entre las preguntas más frecuentes se encuentran: “¿Cómo podemos apoyar mejor a los trabajadores remotos?” y “¿Cómo nos aseguramos de crear un entorno de reunión más seguro en la oficina?” Para ayudar a los equipos de IT con estas preguntas, el Centro de Control Webex de Cisco proporciona información inteligente y procesable que permite a los IT gestionar todas las cargas de trabajo de colaboración a través de un único panel, tanto si los trabajadores están en casa como en la oficina. Los casos de uso de COVID-19 para el Centro de Control incluyen:

– Despliegue instantáneamente de Webex Assistant, nuestra tecnología de asistente de voz, en los dispositivos de la sala de conferencias. El Centro de Control hace que esto sea una tarea sencilla, incluso si tienes decenas de miles de dispositivos. Esto minimizará el número de veces que la gente toque la pantalla o el panel táctil en espacios compartidos.

– Aprovechar los profundos conocimientos sobre el uso de las salas de reuniones para influir no sólo en liberar los horarios, sino también en la forma en que una empresa planifica la futura distribución de la oficina. Identificar fácilmente las salas más utilizadas y utilizar estos datos para informar los horarios libres o replantearse cómo configurar los espacios de reunión para satisfacer mejor las necesidades.

– Examine a fondo los datos de las “reuniones en tiempo real” para mejorar las experiencias de resolución de problemas y también para comprender los patrones cambiantes de los estilos de trabajo a lo largo de la transición de vuelta a la oficina.

– Analizar las tendencias de uso para poner prioridad en los servicios y dispositivos en los que una organización debe invertir.

– Solucionar fácilmente los problemas y apoyar a los trabajadores remotos, para que los equipos sigan siendo productivos.

Salir de la versión móvil