Los organizadores de los eventos de venta eCommerce más reconocidos de Colombia, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y El Tiempo Casa Editorial, dieron a conocer las nuevas fechas para las tradicionales jornadas de descuentos para este año.
Como parte de la estrategia de esta alianza está mantener los cuatro eventos claves durante el año: Cyberlunes del 3 al 6 de julio, HotSale del 19 al 21 de agosto, Cyberlunes del 19 al 21 de octubre y Black Friday del 27 al 29 de noviembre.
Para María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) estas nuevas fechas definidas para los eventos de activación de ventas permitirán apoyar en la reactivación económica del país a través de los canales digitales y consolidarán el auge que los mismos han tenido durante la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.
Bajo este nuevo calendario se espera que en cada evento las categorías más buscadas y transadas cambien con respecto a los años anteriores, donde turismo, tecnología y moda, siempre eran las preferidas de los colombianos y se espera que deportes, hogar y belleza tengan un protagonismo mayor teniendo en cuenta los últimos de estudios de consumo en comercio electrónico en el país.
De igual manera se espera que la primera jornada de Cyberlunes que se realizará en el mes de julio, y que coincidirá con el segundo día sin IVA, tenga resultados sin precedentes en el volumen de transacciones digitales debido a la reglamentación del pago únicamente medio digitales. Y por supuesto en las categorías habilitadas para recibir el beneficio que son: moda, accesorios, electrodomésticos, útiles, electrodomésticos, equipos deportivos, bicicletas y patinetas mecánicas y eléctricas; computadores, celulares e insumos agropecuarios que superen el monto máximo de 2,8 millones de pesos.
Para Diego Vallejo, gerente ejecutivo de Digitales Informativos de El Tiempo Casa Editorial, el eCommerce representa un canal fundamental para ayudar a fortalecer el tejido empresarial y social. La activación de las jornadas de descuento en un momento clave para el país buscan reactivar sectores económicos que han tenido impacto por COVID-19 y además la inclusión de todos los colombianos a modelos de compra online teniendo en cuenta la nueva realidad; ofreciendo valores agregados frente a productos, servicios y tarifas.
Este tipo de jornadas o eventos se vienen desarrollando desde hace más de 8 años en Colombia, y han ayudado al crecimiento de la industria eCommerce. Como resultado, se han reportado más de 13 millones de visitas totales, 6 billones de pesos en transacciones, un ticket promedio de $618.540 pesos y la consolidación del teléfono celular como el principal dispositivo de acceso a los portales.