Uncategorized

XCOOP, la fintech que derriba el mito de la brecha generacional

La Fintech XCOOP, la primera red cooperativa latinoamericana de envío de remesas de dinero, es la prueba de que los adultos mayores se adaptan a las nuevas tecnologías.

El 20% de los usuarios tiene más de 65 años y el 35%, de 55 años. O sea que más de la mitad de los usuarios que envían y reciben remesas de dinero en la plataforma virtual no son los llamados “nativos digitales”, pero se han adaptado perfectamente a esta nueva forma de enviar dinero a sus familiares en el extranjero.

En un mundo que se embandera con la igualdad, continúa el preconcepto de que los adultos mayores no son aptos para cruzar el portal tecnológico.

CAT

Alex Torriglia, CEO de XCOOP, indica: ‘La tecnología está asociada a juventud y cierto bienestar social, cuando es justamente a los que quedan fuera de estos círculos a los que más puede ayudar’ y advierte que la inclusión financiera derriba estos muros invisibles.

‘Si alguien tiene alguna dificultad, tenemos un call center listo para ayudarlo. Y lo que vemos es que todos aquellos que comprobaron que a través de XCOOP pueden hacer una remesa de dinero de forma sencilla y al menor costo, vuelven a hacerlo mes tras mes’, agregó Torriglia.

‘Además, ya no es necesario manejar una PC, desde el teléfono se puede hacer todo perfectamente, como lo comprueba claramente el 90% de nuestros usuarios’, concluyó.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba