Eventos

DC SUMMIT360, el presente es hoy

Esta semana concluyó la primera parte del evento DC SUMMIT 360 AT HOME. El evento, organizado por Ingenium, está dirigido al sector de tecnologías de información, infraestructura, mantenimiento y operaciones e ingenieros especializados, que cuenta con la participación de importantes conferencistas líderes de la industria y expertos internacionales.

Esta semana se llevaron a cabo charlas, presentaciones y paneles en las que se revisaron temas como: Reducción de las emisiones en los sistemas de refrigeración; Beneficios de distribuir energía por encima del gabinete; Innovación tecnológica en IoT para data Centers: Ecostruxure; How to Implement Zero Trust Security in Your Data Center; En manos del Edge Computing; Soluciones Energéticas: Camino al Data Center Libre de CO2; entre otros.

En el marco de su presentación sobre: ‘Reducción de las emisiones en los sistemas de refrigeración’:

CAT

Miguel Alonso García, gerente de Ventas Latam para Stulz señala: ‘En relación a la gestión eficiente de nuestros equipos, cualquier kw de energía que podamos disminuir va a ser una disminución del consumo y a su vez una disminución de emisiones al ambiente. ¿Pero como podemos hacer una gestión eficiente? Hay 3 puntos clave que no podemos pasar por alto, los cuales son: caudal de la gestión del aire, la gestión de las temperaturas y las condiciones de funcionamiento, en este último punto hacemos hincapié en las emisiones de free cooling que cada vez son más amplias para poder reducir el consumo’.

‘Un tema a destacar es la gestión del canal de aire. Desde Stulz siempre comentamos que: ‘se puede tener el mejor sistema de aire del mundo, pero si no tenemos una gestión eficiente del canal del aire vamos a tener un problema de funcionamiento tarde o temprano’. Si esto no se analiza correctamente vamos a terminar consumiendo mucha más energía innecesaria y el sistema no va a trabajar bien’.

‘Casi el 60% de las instalaciones que verificamos en su momento, estaban con más del doble del aire necesario, estaban sobredimensionadas,  esto nos provoca un aumento en el consumo de energía y mala distribución del aire. Esto se puede trabajar con el ventilador, los mismos han ido evolucionando con el correr de los anos, ahora mismo estamos trabajando con ventiladores de fibra de vidrio (los más eficientes del mercado) e incluso trabajamos soluciones para ese tipo de ventiladores. El ahorro en el consumo puede ser bastante elevado simplemente si adaptamos las tecnologías de los mismos, hoy en día una práctica habitual y obligatoria’.

Otra de las conferencias destacadas fue la de Hernando Segura, especialista en Transformación Digital y CEO de AttiCyber, en la cual destaca: ‘Hay tres efectos tecnológicos de esta nueva era, los mismos han sido definidos por reconocidas entidades como Boston Consulting Group como ‘leyes’ dentro del proceso de transformación tecnológica’. En primer lugar la capacidad de almacenamiento llega a ser infinita, hoy en día ya no existe restricción en el proceso de almacenamiento de datos por lo cual esta capacidad de almacenamiento está al servicio de todos nosotros y es de manera práctica e infinita’.

‘En segundo lugar existe una enorme capacidad de procesamiento, lo que antes era impensable en velocidad y capacidad de utilizar datos y transformar esos datos a través del procesamiento hoy en día es una realidad y crece permanentemente. Las iniciativas que vienen de parte de IBM y otras empresas a nivel mundial (por ejemplo en el área de la computación cuántica) hace que esta capacidad de procesamiento, incluso, vaya a crecer mucho más a límites en los cuales nosotros siquiera habíamos estado presentes’.

‘Y por último la velocidad de transmisión es fundamental. El ancho de banda al cual todos tenemos acceso crece permanentemente y esto hace que la capacidad unida al procesamiento y al almacenamiento cree un mundo nuevo, al cual nosotros estamos comenzando a entrar. Estas tres ‘leyes’ o ‘efectos’ son los que desencadenan un grupo de comportamientos en la tecnología’.

Un análisis en profundidad y bien marcado bajo el título de su charla: ‘El futuro y los nuevos retos de la industria’ fue llevado a cabo por Marcos Dufau, director Comercial de Ingenium, en el cual indica: ‘La tecnología se apoya en los usuarios, la medicina hoy es un ejemplo de como en base a la tecnología está mutando y va  tener que adaptarse. Si vamos a ejemplos puntuales: un joven el cual desde su smartwatch le marca que tiene 138 pulsaciones, está en contacto directo con su médico, al cual le llego una alarma directa al celular a raíz de ese análisis. El médico reacciona a tiempo y le salva la vida; y estas cosas están pasando hoy, no en el futuro. Millones de vidas son salvadas a diario gracias a la tecnología’.

‘Con esto estoy tratando de abordar el hecho de que estas ‘millones de vidas’, que van aparejadas a la tecnología están apoyadas en algo; ese apoyarse en algo es en los usuarios, es en el esfuerzo que hacen los 365 días del año para que cada uno desde su área tenga funcionando desde la industria los datacenters. Sin esos datacenters sería imposible esta sociedad. Porque uno puede tener funcionando un respirador (en este caso que se habla mucho de respiradores), pero ese respirador tiene que estar conectado a una red, esa red tiene que estar conectada a un UPS, ese UPS tiene que estar conectado a un generador y para que todo eso funcione en forma remota termina en un datacenter. Todo lo que rodea en tecnología termina en un datacenter’.

El evento continuará durante los días 14, 15 y 16 de Junio. Para mayor información sobre las conferencias y participar del SUMMIT 360º AT HOME, registrese AQUÍ.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba