Opinión

Home Office, ¿la nueva normalidad laboral post Coronavirus?

Son tres las ventajas de trabajar a distancia: la calidad de vida de los empleados, la eficiencia de procesos de las empresas y la contribución al medio ambiente.

‘Este camino que veníamos transitando y que las compañías venían lentamente adaptando se vieron forzadas a hacerlo de golpe. Las compañías están entendiendo que está apareciendo lo que se va a llamar la nueva normalidad, new normality, nada va a ser a como era antes del COVID, hay muchas cosas que van a cambiar’.

‘La adopción del home office depende de la complejidad del negocio, la cantidad de empleados y el estado en que está la empresa respecto a la tecnología digital. Creo que hay tres tipos de compañías: aquellas que venían viendo esto y abrazando el futuro del trabajo y tomando la delantera y ya estaban en plena implementación; aquellos que entienden del tema, lo estaban estudiando pero no lo habían hecho aún; y aquellas que no le dieron el mayor interés, dijeron que es muy futurista, no es para nosotros, seguimos trabajando al viejo estilo’.

CAT

De acuerdo a datos de un estudio realizado por DWS/Serban, un 40% de los trabajadores considera el teletrabajo como un equilibrio entre la vida personal y laboral, este ha incrementado un 30% la productividad de los colaboradores de manera individual y un 10% de manera colaborativa.

‘Parte de la implementación correcta de escritorios de trabajo remoto debe incluir capacitación en la cultura a distancia, para que se refleje en calidad de vida dedicado al ocio, los hobbies, la familia, los hijos, los papás o los hermanos o lo que sea’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba