Cloud VPS: Conocé las ventajas de virtualizar tus servidores

Hoy nos vemos casi obligados a tener presencia en la web para dar a conocer un producto o servicio. No siempre alcanza con tener un servicio de hosting (Alojamiento web), muchas veces se requiere ir un paso más allá para obtener un mejor rendimiento o implementar un software más a medida. Ahí entran en juego los Servidores Privados Virtuales.

Un VPS es un servidor virtual que brinda flexibilidad, seguridad y eficiencia en la nube. Este servicio te permite tener un servidor exclusivo para tu web, pero virtualizado. Se podría definir como el estadio intermedio entre un hosting compartido y el de un servidor físico dedicado.

¿Cuáles son sus beneficios?

1.            Escalabilidad bajo demanda: Amplía tus recursos de manera flexible tanto vertical como horizontalmente.

2.            Agilidad: El proceso de entrega de Cloud VPS está automatizado para que dispongas de tu servicio rápidamente.

3.            Panel de control configurable: Panel 100% managed por el usuario que permite controlar el estado de los servicios en tiempo real.

4.            Rentabilidad y eficiencia: No necesitas comprar ni administrar hardware costoso, ni realizar complicadas tareas de administración de servidores que vayan más allá de tus intereses comerciales.

5.            Seguridad garantizada: se asegura que tu VPS esté restringido dentro de su propio entorno de servidor privado, aislando recursos del acceso no autorizado de otros usuarios que comparten el sistema.

Este tipo de servicio está recomendado para programadores, usuarios o empresas que no se adapten a un plan de hosting tradicional, que necesiten customizar sin límites el entorno, o que posean mayor nivel de tráfico en su página web que implique destinar recursos de manera más exclusiva.

En LatinCloud podrás optar por comprar un plan Cloud VPS definido o configurar el servicio a tu medida, en función a tus requerimientos técnicos y asesorado por nuestros ejecutivos. Además, también podrás elegir donde alojar tu VPS ya que contamos con datacenters en Argentina, Chile y EE.UU. (NAP de las Américas) para asegurar la multilocación de servicios según las necesidades de tu negocio.

 

Salir de la versión móvil