5 buenas prácticas para optimizar los armarios de red en la atención médica

Antes de que apareciera la pandemia del COVID-19, la industria de la atención médica ya se encontraba en un periodo de veloces cambios. Debido al aumento en la digitalización y la ampliación, los sistemas distribuidos que mantienen las aplicaciones en funcionamiento y el flujo de datos tenían grandes dificultades para mantenerse al día con la demanda.

Luego llegó la pandemia y, con ella, un nuevo desafío para los gerentes de TI de atención médica: ayudar a sus organizaciones a gestionar la repentina transición de la atención en persona a la telemedicina. El cambio fue tan drástico que basta con ver las cifras: algunos proveedores vieron cientos de veces más pacientes por telemedicina en el mes de abril que en todo 2019. Además, este aumento seguramente acelerará la adopción a largo plazo de la telemedicina a medida que los proveedores, los pacientes y los reguladores adquieran una valiosa experiencia a partir de sus muchos beneficios.

La tecnología en el borde de la red, incluidos los armarios dentro de los hospitales y en instalaciones remotas, jugará un papel importante en la optimización de la prestación de servicios de telemedicina, lo cual fortalecerá la justificación económica para actualizar la infraestructura de los armarios antiguos.

Las organizaciones con planes de actualizar una infraestructura de potencia y enfriamiento compatible con los sistemas tecnológicos dentro de los armarios ahora deberán tener en cuenta tecnologías más sólidas para los nuevos diseños de armarios. Ya sea que esté diseñando armarios para un nuevo edificio o una actualización tecnológica impulsada por la digitalización y la telemedicina, estas cinco buenas prácticas pueden ayudarle a optimizar la infraestructura de los armarios para obtener confiabilidad, escalabilidad y manejabilidad:

 

 

 

 

Estas buenas prácticas pueden ayudarle a llevar la construcción o actualización de su armario de red por buen camino y a mantenerse al día con el aumento en la demanda de servicios de telemedicina. Sin embargo, aún quedan muchas decisiones por tomar según la criticidad y la capacidad de los armarios de red en una instalación particular, desde la elección del tipo adecuado de UPS hasta determinar el mejor método de monitoreo remoto. Para contestar estas preguntas, Vertiv ha publicado un nuevo artículo técnico titulado Guía de Configuración de la Infraestructura para los Armarios de Red de Atención Médica.

 

Salir de la versión móvil