A través de su fundación, American Tower Corporation ha donado USD $600.000 como parte del Empathy Pact de TECHO: un movimiento global que reúne a algunas de las principales corporaciones del mundo comprometidas con el apoyo a las familias vulnerables afectadas por COVID-19. A través del Empathy Pact, las empresas y sus empleados, clientes y otras partes interesadas cuentan con la oportunidad de ayudar a mitigar los efectos de la pandemia, proporcionando a las familias que viven en la pobreza con alimentos y bienes esenciales.
COVID-19 ha causado daños imprevisibles en América Latina en todos los frentes. Aunque la crisis ha tenido un impacto significativo en los sistemas de salud de la región, el impacto económico del virus tendrá graves repercusiones para varios países en un futuro próximo. Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la recesión provocada por el confinamiento podría dejar de 14 a 20 millones de ciudadanos en situación de extrema pobreza para finales de 2020: elevando el total prepandémico de 67,5 millones a 82 millones.
La donación se destinará a ayudar a algunas de las comunidades más desfavorecidas económicamente en la región, lo que beneficiará a unas 84.000 personas. Los USD $600.000 dólares estadounidenses proporcionarán más de 21.600 paquetes de ayuda que consisten en alimentos, suministros de higiene y otros bienes esenciales que podrán ser utilizados por una familia de cuatro personas durante al menos una semana, y hasta un mes.
Además de la contribución monetaria proporcionada con fondos de la empresa, American Tower también se asociará con TECHO para lanzar una plataforma para que sus empleados participen de forma independiente y hagan donaciones al Empathy Pact en sus respectivas comunidades.
‘Conectarse con las comunidades donde nuestros equipos viven y trabajan es una parte esencial de lo que es American Tower. Si bien los efectos de la pandemia nos acompañarán durante mucho tiempo, estamos orgullosos de desempeñar un papel para ayudar a organizaciones como TECHO a apoyar a los más necesitados durante este difícil momento’, afirma Brenna Jones, Presidenta de la American Tower Foundation. Olivier Puech, vicepresidente Ejecutivo para América Latina y EMEA, agrega: ‘Estamos comprometidos a facilitar un cambio significativo en las comunidades y países en los que operamos. Somos parte de ellas, y es nuestra responsabilidad contribuir a su desarrollo como parte de nuestras operaciones comerciales. Esta donación es el mejor ejemplo de cómo operamos para marcar la diferencia para nuestros clientes, empleados y comunidades’.
Junto con American Tower, otras empresas como Bank of America, Porsche, Cartier, DHL, Harvard y Baker Hughes, han contribuido al Empathy Pact.
Bruno Borges, CEO de TECHO en los EE. UU, indica sobre los verdaderos efectos que donar puede tener en una comunidad, ‘Nos impulsa la empatía. Nuestra misión durante esta pandemia es ayudar a las comunidades más desfavorecidas de la región a superar sus dificultades a través de acciones conjuntas y trabajo voluntario. Las asociaciones como ésta tienen un impacto significativo y, en varios casos, pueden literalmente salvar la vida de las personas’.