Uncategorized

EXO, nuevos niveles de bioseguridad

Frente al nuevo paradigma impuesto por el COVID-19, el equipo de ingenieros de EXO continua trabajando durante estos meses con el fin de desarrollar productos innovadores que ayuden en la prevención del contagio, mediante la desinfección y el control de las condiciones de seguridad e higiene para preservar al personal y a los clientes o usuarios y asegurar así, la continuidad de las operaciones de empresas e instituciones.

Entre la tecnología de bioseguridad creada por EXO se destacan las cámaras y unidades germicidas, una terminal no-touch con reconocimiento facial y medición de temperatura, un sistema para la detección del olfato y un dispositivo de auto-limpieza para terminales  de autogestión.

Luis Szychowski, presidente de EXO, afirma: ‘Queremos manifestar nuestro aporte a la comunidad, nuestra idea principal es poder ayudar a enfrentar la problemática actual. Para eso desarrollamos soluciones que permiten asegurar la bioseguridad de las personas en los diferentes ámbitos’.

CAT

Respecto a la desinfección, EXO decidió incorporar tecnología UV en sus soluciones: La Unidad Germicida EXO Andes UV-165, que es un sistema móvil y autónomo para desinfectar espacios en pocos minutos; y la Unidad Germicida UVGI EXO LANIN UV-50 para ambientes cerrados como ascensores, con una operación automatizada.

‘Estos productos son de gran impacto frente al coronavirus y presentan una efectividad de hasta el 99% en la desinfección de ambientes, al mismo tiempo su mantenimiento es mínimo. Las soluciones UV con ideales para hospitales, clínicas, ambulatorios, consultas médicas, salas de internación, residencias de ancianos, salas de recepción y atención al público, entre otros’, indica Maximiliano Miodowski, gerente de Ingeniería de EXO.

Asimismo, la Cámara Germicida UVGI EXO PAMPA UV-100 es un gabinete cerrado que desinfecta bacterias, hongos y virus de objetos y documentos en cinco minutos. ‘Su funcionamiento es sumamente sencillo, tiene 100W reales de luz UV-C y solo es necesario ubicar los objetos a desinfectar en el interior de la cámara y activar el temporizador por el tiempo requerido, de esta manera y al cabo de dos a cinco minutos estará lista la desinfección’, destaca Ernesto Poschenrieder, gerente de Calidad de EXO

Por otra parte, la unidad Auto-Cleaner pensada para adosar a terminales de autogestión, utilizadas diariamente por mucha gente, permite desinfectar en forma automática y segura las superficies de contacto en esas terminales. ‘Esta solución se adapta a todo tipo de terminales de autogestión, para su instalación solo se requiere alimentación eléctrica y funciona de manera autónoma a la termina’, agrega Poschenrieder.

En cuanto a los dispositivos de registro de acceso del personal, EXO presenta una versión no touch adaptada a la situación actual. La terminal EXO TX30 realiza el reconocimiento facial y la medición de temperatura corporal en forma simultánea, para alertar sobre casos sospechosos y prevenir contagios.

‘Este dispositivo resulta de mucha utilidad para los accesos de cualquier edificio ya que a través de la detección infrarroja de larga distancia, el reconocimiento facial, la alarma por el incumplimiento de uso de barbijo y la medición de temperatura corporal en tiempo real permite prevenir contagios’, anunció Daniel Gallego, Gerente de Sistemas Inteligentes de EXO.

Otra de las innovaciones presentadas por EXO se trata de un sistema para detectar la capacidad del olfato, su uso es muy simple: el usuario debe identificar una fragancia entre distintas opciones disponibles y el sistema alerta si la selección es correcta o no. El sistema para Detección de Senso percepción Olfativa EXO PARANA DS-6 fue elaborado para realizar controles de acceso identificando síntomas de patologías que se manifiestan frecuentemente por pérdida del olfato, como es el caso del COVID-19.

‘Con este sistema de registro de olfato es posible automatizar el control sin necesidad de que haya personas realizando el testeo, lo que reduce los contagios y previene riesgos humanos. A su vez, el equipo posee una batería que le permite ser autónomo’, finaliza Miodowski.

Los productos desarrollados por EXO con el objetivo de minimizar los contagios dentro de ámbitos corporativos, hospitalarios y comerciales, entre otros, fueron pensados tanto para el mercado interno como el internacional.

Para más información podrá encontrar todos los detalles en la web exclusiva sobre bioseguridad

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba