Uncategorized

CenturyLink: Solución de Video Analítica ayuda a prevenir contagios

CenturyLink presenta una solución de detección térmica basada en analítica de video y que opera sobre una sofisticada plataforma de Internet de las cosas (IoT) para detectar personas con fiebre en ámbitos laborales y prevenir así los contagios de coronavirus.

La fiebre es el síntoma más frecuente entre quienes sufren coronavirus: según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud), está presente en el 87,9% de los casos, por lo que esta solución resulta muy eficaz para evitar la propagación del virus y proteger empleados, clientes y visitantes. Además, sus reportes pueden personalizarse para hacer un seguimiento de los casos sospechosos y de sus contactos con el objetivo de impedir contagios cruzados.

Las cámaras con sensores térmicos, integradas con soluciones de analítica de video, permiten controlar de manera automática no solo la temperatura corporal de todos y cada uno de los individuos que se encuentren en un espacio físico determinado, sino también calcular si todos respetan el distanciamiento social y hasta emitir alertas en caso de que el número de personas por metro cuadrado esté por encima de lo permitido. Mediante el monitoreo grupal, permite una detección rápida de varias personas en simultáneo con altos niveles de precisión.

CAT

Alejandro Girardotti, Product Management Director de CenturyLink Latam indicó: ‘Proveemos la infraestructura y los servicios necesarios para que esta solución pueda implementarse garantizando su disponibilidad, su eficiencia y la seguridad y la privacidad de toda la información que recoge. Hoy las personas deben estar en el centro de la estrategia de cualquier empresa y el uso de la tecnología es esencial para mitigar riesgos y aportar tranquilidad a colaboradores y clientes’.

La solución de video analítica de CenturyLink, que es transversal a todas las industrias y entidades, forma parte de una línea de productos y servicios que ofrece opciones tecnológicas que pueden trabajar por separado o en conjunto. El sistema, además, puede integrase con los sistemas de control de acceso existentes en las compañías, incrementando el control proactivo, la trazabilidad y el seguimiento de los casos.

Los tiempos de cuarentena y restricciones a la movilidad comienzan lentamente a quedar atrás. Las empresas necesitan pensar en la reactivación progresiva de sus operaciones y, al mismo tiempo, en cómo se desempeñarán en esta nueva normalidad de protocolos sanitarios y de bioseguridad y cuidados preventivos de la salud, ya que es probable que el coronavirus continúe propagándose según informó el Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota (CIDRAP).

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba