La seguridad es y será uno de los temas que las empresas tendrán que abordar; ¿cómo me protejo?, ¿cómo podemos ser más eficientes desde casa?.
Siempre que hablo con los clientes sobre cómo protegerse hago la siente analogía: por más que en tu casa pongas rejas, una buena puerta, alarma, cámaras etc., nada te garantiza que no te roben. En las empresas pasa lo mismo; por más que tengas antivirus, firewall´s, análisis de tráfico etc., ninguno te garantiza que no te ataquen.
La nueva realidad, el tan temido Home Office, obligó a los IT managers a entregar VPN´s, poniendo en riesgo la seguridad de su red y el control de los contenidos que viajan por ella. Los especialistas en cyberseguridad estiman que durante la pandemia se triplicaron los ataques, debido a que el uso de internet aumentó un 50% en nuestro país, según indicó Pablo Tognetti, Presidente de Arsat.
Los nuevos objetivos van a ser redes hogareñas, cuentas de Netflix, Spotify y las máquinas que aún tengan Windows 7, ya que recordemos que el 14 de febrero del 2020 se quedó sin soporte del fabricante.
Por eso siempre recomendamos hacer una buena consultoría previa, entender cómo estoy parado, entender por dónde me pueden entrar y en base a eso implementar las soluciones que cumplan con las necesidades actuales.
Y es acá donde tenemos que ser sinceros con nosotros mismos y confiar en especialistas que capten rápidamente cuál es la piedra en mi zapato para empezar actuar; recuerden que nadie está exento de esto y que la información es el activo más importante que tenemos.
Desde America Group podemos ayudar organizando cursos de concientización y buenas prácticas, penetration test y la implementación de los productos de monitoreo para que tu red sea todos los días un poco más segura.