Entre el 11 y 14 de agosto, Microsoft llevó a cabo el Virtual Partner Connection, el evento digital para socios más grande de Microsoft en América latina donde se presentaron las estrategias de negocio para el ecosistema en la región.
Marina Hasson, directora para Socios, Clientes Corporativos y PYMES de Microsoft Argentina: ‘Tenemos el ecosistema de socios más fuerte del país y del mundo, este año nos puso a prueba como ningún otro y estuvimos ahí para dar soporte a todas las industrias. Durante los últimos meses el rol que la tecnología tuvo para responder ante la crisis y para pensar el futuro que viene fue incuestionable. El COVID-19 nos obligó a responder rápido y también nos abrió la puerta para reimaginar las formas en que operamos nuestros negocios. En este contexto hay dos variables que son fundamentales: la nube como diferencial y los servicios que se construyen a partir de ella son fundamentales para pensar los negocios que vienen. En este escenario, la oferta de nuestra comunidad de partners es clave para que los clientes puedan reinventarse y crecer. Junto a ellos, compartimos el propósito de hacer que nuestros clientes alcancen su máximo potencial y eso se hace a partir de la confianza’.
La estrategia de negocio de cara al próximo año fiscal (julio 2020 a junio de 2021) profundiza los lineamientos de los últimos años. La reducción y optimización de costos junto con el foco por industrias son dos aspectos transversales a las cuatro prioridades en el trabajo de Microsoft junto a sus socios que son:
Trabajo remoto: Este pilar está directamente asociado al cambio cultural que se aceleró en las empresas durante los últimos meses. Las herramientas que habilitan el trabajo remoto adquieren mayor protagonismo, dos ejemplos de esto son Windows Virtual Desktop y Microsoft Teams como herramienta para que los equipos puedan conectarse y también como hub de colaboración donde los clientes puedan montar otros productos en la plataforma.
Continuidad del Negocio: Se abre una posibilidad para la automatización y digitalización de procesos de última milla que, previo a la pandemia, muchos clientes pensaban de otra manera y hoy pueden redefinirse. Algunos ejemplos de esto son: mejorar la relación con los clientes, las ventas online, el contacto con proveedores, etc. En este punto es clave la combinación de diferentes soluciones como Dynamics, Azure, Power Platform, etc.
Seguridad: Las empresas tuvieron que habilitar la realización remota de muchos procesos que antes se hacían en el entorno de trabajo de la oficina. También aumentó la cantidad de dispositivos conectados y el flujo de información que circula a través de ellos, esto hizo que el componente de seguridad adquiriera un protagonismo mayor para poder administrar todo de manera correcta.
Migración a la Nube: La nube aparece como una herramienta fundamental para agilizar la disponibilidad y la velocidad de respuesta, el valor que esto genera para asegurar la continuidad de las operaciones es irremplazable.