TOTVS anuncia los resultados del segundo trimestre de 2020. En este trimestre, los datos presentados en el informe financiero también consolidan los resultados de los meses de abril, mayo y junio de 2020 de Consinco y Wealth Systems y de los meses de mayo y junio 2020 de Supplier SA.
Así, con el fin de facilitar el seguimiento de la gestión, la empresa comienza a presentar los resultados financieros y operativos en dos segmentos: Tecnología – que involucra a todo el negocio de software de la empresa (soluciones ERP, RR.HH., verticales y rendimiento empresarial) – y productos de crédito.
En el área de Tecnología, los Ingresos Netos crecieron un 6.5% con relación al mismo período del año anterior, alcanzando el nivel de R $ 627.4 millones. Reflejado principalmente por el crecimiento del 13.1% en los Ingresos Recurrentes, que represento 80.7% del total del trimestre.
El resultado positivo se debe al crecimiento de las ventas a clientes actuales y nuevos, que, a pesar de un escenario desafiante, presentó Ingresos Recurrentes Anuales (ARR) con un aumento del 14.7% con relación al mismo período de 2019, alcanzando R $ 2.082 billones, y una Tasa de Renovación del 99%.
El crecimiento de los Ingresos Recurrentes, combinado con la disciplina en el manejo de costos y gastos, resultó en una expansión de 220 puntos base año a año en el Margen EBITDA, que alcanzó 22.8% en el período, a pesar del incremento en los montos provisionados para bonos e incentivo a largo plazo.
Dennis Herszkowicz, CEO de TOTVS, indica: ‘Los buenos resultados del trimestre reflejan la resiliencia de nuestro modelo de negocio incluso ante un escenario desafiante como el que estamos viviendo’.
‘La empresa ha logrado equilibrar la balanza y seguir creciendo conservando su capital humano. Además de no realizar reducciones en las horas y salarios de sus empleados, ni reducciones no programadas para los equipos, logró mantener el control de costos y gastos durante el período de pandemia. «Seguimos atentos a los desarrollos que puedan ocurrir debido a la pandemia de Covid-19 y nos enfocados en la implementación de nuestra estrategia a mediano y largo plazo’, concluye Herszkowicz.