Citrix y Microsoft se asocian para traer el futuro del trabajo

Para impulsar la continuidad y el crecimiento del negocio, las organizaciones deberán adoptar modelos de trabajo más flexibles que se adapten a estas nuevas prioridades. Citrix Systems y Microsoft Corp. unen fuerzas para volver a imaginar este nuevo y flexible lugar de trabajo.

Los empleados necesitan una experiencia constante y un acceso fluido a las aplicaciones e información esencial para dar lo mejor de sí desde cualquier lugar. Para abordar este desafío, los líderes en tecnología anunciaron que se unirán para ayudar a las organizaciones a acelerar la migración a la nube y a apresurar la adopción de espacios de trabajo digitales y escritorios virtuales.

El acuerdo plurianual desarrolla y expande una de las alianzas estratégicas más duraderas de la industria. Según los términos del acuerdo, Microsoft seleccionará a Citrix Workspace como la solución de espacio de trabajo digital preferida, y Citrix seleccionará a Microsoft Azure como la plataforma en la nube preferida para migrar a los clientes de implementaciones locales de Citrix a Microsoft Azure y así permitir que las personas trabajen donde sea y en cualquier dispositivo.

Juntos brindarán herramientas y servicios conjuntos para simplificar y acelerar la transición de clientes de soluciones locales de Citrix hacia Microsoft Azure. Las compañías también diseñarán una hoja de ruta conectada para lograr una experiencia de trabajo flexible, constante y óptima que incluirá soluciones conjuntas compuestas por Citrix Workspace, Citrix SD-WAN, Microsoft Azure y Microsoft 365, las cuales se venderán a través de sus fuerzas de venta directa mediante Azure Marketplace y una robusta comunidad de socios de canal. Microsoft liderará las ventas con Citrix Cloud para migrar los clientes de implementaciones locales de Citrix a Azure.

David Henshall, presidente y CEO de Citrix manifestó: ‘A causa del COVID-19, las empresas de todo el mundo se vieron obligadas a cambiar la forma de trabajo de sus empleados y a satisfacer la necesidad de velocidad y seguridad que exige el incierto entorno de negocios. Mirando hacia el futuro, los modelos de trabajo híbridos se convertirán en la norma para muchos clientes, y requerirán una infraestructura flexible para apoyar, asegurar y empoderar a sus equipos’.

‘Juntos, Citrix y Microsoft pueden entregar un poderoso espacio de trabajo digital en una nube pública segura y confiable mediante la cual los empleados pueden acceder a todo lo que necesitan para mantenerse involucrados y productivos, ya sea desde casa, la oficina o durante el viaje’.

Por su parte Satya Nadella, CEO de Microsoft expresó: ‘A medida que las organizaciones de todo el mundo se adaptan a las nuevas formas de trabajo, necesitarán volver a imaginar cómo y dónde se trabaja. Junto con Citrix, usaremos el poder de Azure para abordar el desafío, y ayudaremos a nuestros clientes a conectar a sus empleados con sus aplicaciones de manera fluida y segura, para que puedan ser más rápidos y productivos donde sea que se encuentren’.

Entregar hoy el futuro del trabajo

Hoy, con la profundización de esta alianza, Citrix y Microsoft están ayudando a los CIO a minimizar el riesgo, los costos y las complejidades al acelerar su migración a la nube y lograr una mayor agilidad, productividad y seguridad. De la combinación del poder de la nube con Microsoft Azure, Microsoft 365 y Citrix Workspace se obtiene una plataforma flexible que le brinda a los empleados un acceso unificado a todas las aplicaciones, contenidos y servicios de negocios que necesitan para ser productivos y estar protegidos a la hora y en el lugar que sea necesario trabajar.

 

Salir de la versión móvil