En un mundo de constantes interrupciones y turbulencias, los fabricantes deben adaptarse rápidamente al cambio e innovar para obtener una ventaja competitiva. Por ese motivo, QAD realizó un evento online para explorar los desafíos que se vienen, y analizar las ventajas que acarrea el volverse una empresa de manufactura adaptable.
Anton Chilton, CEO de QAD afirmó: ‘En el clima empresarial actual, la capacidad para adaptarse puede predecir si una empresa prosperará e incluso si sobrevivirá. Las organizaciones que están diseñadas para manejar el cambio, que pueden repensar con éxito sus modelos de negocio y convertir la innovación en acción, las llamamos Adaptive Manufacturing Enterprises’.
‘Gracias al uso de tecnología como Machine Learning, Inteligencia Artificial o Big Data, toda la información y los datos necesarios están al alcance para tomar mejores decisiones. Pero no sólo tenemos que saber entenderlos y usarlos, sino también estar dispuestos al cambio. Con nuestra herramienta de diagnóstico, las compañías pueden obtener información acerca de cómo pudieran aumentar su capacidad para prosperar en tiempos de cambio sin precedentes’.
‘Por eso en QAD nos hemos esforzado durante 40 años para ofrecer soluciones escalables y adaptables a entornos reales. Estudiamos los comportamientos de todos los actores del negocio y procesos productivos, logrando una mejor performance de nuestras soluciones. La herramienta Adaptive Manufacturing Enterprise Maturity Model Diagnostic ayuda a las empresas a identificar las fortalezas y debilidades potenciales de su negocio en el contexto de la disrupción del mismo’.
Por último Chilton expresó: ‘Las empresas manufactureras latinoamericanas reconocen la necesidad de aumentar su capacidad para adaptarse al contexto. Esta región ha sufrido disrupciones comerciales globales, incluyendo desastres naturales, disrupción geopolítica y ahora una pandemia. Nuestros líderes en el mercado presionan para convertirse en empresas realmente rápidas, ágiles y efectivas, y QAD cuenta con soluciones para lograrlo’.