Schneider Electric, eficiencia energética para PyMES

Afirma, Roberto Chávez, SAM Business Development Transactional Manager de Schneider Electric: ‘Para los pequeños y medianos negocios, APC by Schneider Electric tiene un portafolio de soluciones muy variado y enfocado en abordar el proceso de digitalización continuo que abordan las compañías, buscando a su vez, construir relaciones de confianza y duraderas con nuestros clientes. Como empresa líder en la protección de la energía, sabemos que este proceso de digitalización ha despertado la necesidad en las empresas de construir data centers pequeños en sus instalaciones que les permitan utilizar con alta eficiencia sus plataformas digitales, a estos les llamamos sitios edge. En ese sentido, APC by Schneider Electric ha direccionado su desarrollo de productos al respaldo de estos sitios, citando algunos ejemplos: racks para espacios reducidos, UPS con conectividad directa a la nube, UPS con baterías de lithium ion, soluciones para el monitoreo ambiental y de seguridad’.

‘Nuestra oferta para las pequeñas y medianas empresas está dividida en dos portafolios de productos, uno que recibe el nombre de Línea Óptima y otro que denominamos Línea Easy. El primero consiste en productos como UPS, unidades de distribución de energía, racks, con altas prestaciones y bondades adicionales que le permiten a nuestros clientes múltiples opciones de uso y gestión personalizando su experiencia en la interacción con los sistemas de respaldo de energía, aquí se distinguen nuestras líneas Smart UPS Online, Netshelter SX, NetBotz 0750. En tanto que la Línea Easy es un portafolio de productos enfocado en cubrir las necesidades exactas y apremiantes de nuestros clientes, y está siendo muy requerido por aquellos negocios emergentes que buscan centralizar sus inversiones en el desarrollo de su core de negocios y contar al mismo tiempo con una solución de protección de energía confiable y segura, líneas como Easy UPS SRV, Netshelter SV, NetBotz 0250 resaltan en esta gama’.

APC by Schneider Electric comprende el portafolio de productos más completo del mercado, somos capaces de implementar desde un microdatacenter hasta un centro de datos de alta complejidad. Incluso, nuestra oferta se vuelve mucho más robusta al abordar proyectos en conjunto con las otras unidades de negocios que forman parte de Schneider Electric. Ninguna otra compañía en el ámbito IT cuenta con esta fortaleza. Asimismo, todas nuestras soluciones responden a las últimas tendencias digitales del mercado (IoT, Inteligencia Artificial, Industrial Edge) por lo que garantizamos a nuestros clientes un despliegue seguro de estas tecnologías y principalmente los soportamos en su desarrollo empresarial. Complementariamente, contamos con la red más amplia de socios de negocios, en el ámbito de distribución, proyectos, y servicios, que están debidamente entrenados y a su vez dispuestos a asesorar a los SMB en todo lo que necesitan’.

‘El valor agregado de nuestras soluciones radica en el uso eficiente de la energía y en la reducción de la contaminación del ambiente. Nuestros productos cuentan con certificaciones Energy Star o RoHS que nos comprometen como empresa a brindar productos que prescindan del uso de sustancias peligrosas durante su manufactura y que se fabriquen bajo un consumo racional de la electricidad. Nuestro compromiso social es muy valorado por las pymes que a su vez resaltan los ahorros que les generan nuestra soluciones en sus datacenters ya sea porque son muy competitivas como la Easy UPS, por su alta eficiencia operativa como la Smart UPS Online, o por la generación de un retorno de la inversión claro como una Smart UPS Lithium Ion’.  

Chávez, finaliza: ‘La segunda mitad del año para nosotros y todas las empresas del sector resulta ser un semestre desafiante, es innegable que las compañías van a estar enfocadas en aumentar sus ventas y robustecer su rentabilidad ante el marco de la crisis que vivimos. Sin embargo, nosotros creemos que mantener la cercanía virtual con nuestros clientes, mejorando su experiencia en torno a Schneider Electric, capacitándolos y ayudándolos de forma comprometida en emerger en esta crisis, nos ayudará al mismo tiempo a alcanzar nuestros objetivos de manera consistente. En ese sentido, para el segundo semestre, todos en la compañía estamos enfocados en abordarlos decididamente y ofrecerles nuestras soluciones más idóneas que les permitan digitalizar sus negocios en el marco de una coyuntura aún presente’.    

Salir de la versión móvil