Controle sus cobranzas automatizando procesos clave

Ante la imperiosa necesidad de que las compañías sean más ágiles y productivas en todas sus áreas, la automatización de procesos de negocios -RPA por sus siglas en inglés- juega un papel fundamental para solucionar las exigencias.

En la actualidad, el área de cobranza atraviesa la problemática de tener que incorporar nuevas formas de cobranzas en corto tiempo y a bajo costo operativo, acelerada por el contexto de pandemia actual que apuró el salto hacia lo digital en todas las industrias. A futuro, uno de los desafíos será abrir sus formas de cobranzas (y pagos en consecuencia) a criptomonedas, monedas virtuales como los Bitcoin o Ethereum. A su vez, es importante para sus analistas contar con datos de clientes e intermediarios al instante para poder accionar.

En este contexto, la automatización de procesos permite, por un lado, liberar tiempo para que los colaboradores hagan lo que es importante, dedicarse a tareas que traccionan resultados para cada compañía. Aquí, es importante que los líderes deleguen las tareas repetitivas y manuales a la fuerza digital, los bots de software, en el marco de una visión estratégica digital y de crecimiento para sus compañías. Por otro lado, esta tecnología permite acelerar la toma de decisiones por contar con datos inmediatamente, ser insensible a volumen transaccional (capacidad operativa) e innovar constantemente.

Los casos de uso específicos donde la automatización de procesos reduce la carga operativa en el área de cobranzas son las siguientes:

Asimismo, la automatización de procesos otorga la oportunidad de adecuarse a las necesidades de cada compañía y definir el grado de customización que se requiera para construir la solución de  cobranzas adecuada para el negocio. Es sin duda, una gran aliada para ganar competitividad, escalar e innovar.

Salir de la versión móvil