UiPath, empresa de software, desarrolla una plataforma para automatización robótica de procesos. Al respecto, Haig Hanessian, Sales Latam de UiPath explica: ‘Estamos viendo un mercado súper dinámico, donde las empresas están necesitando iniciar o mejorar la transformación digital. Como empresa de tecnología tenemos que ser disruptivos y creo que nuestra plataforma es realmente diferente’.
‘Los clientes no solo buscan adoptar nuevas tecnologías, sino que están muy interesados en optimizar recursos. Ahí radica el trabajo estratégico de un buen directivo. Desde UiPath estamos acompañando en la toma de decisiones y la mejor forma de implementar robótica en los distintos procesos de las compañías. La pandemia aceleró muchísimo los proyectos. Las empresas nos buscan porque necesitan un cambio en su operatoria, disminuir costos, reducir errores, responder más rápido a los clientes, etc.’.
Continua Haig: ‘Creemos en el uso del poder transformador de la automatización para liberar el potencial ilimitado de las personas. Nuestra plataforma ayuda a que la interacción entre los diferentes sistemas sea más rápida. Contamos con un software amigable que se instala rápidamente y permite ver resultados en el corto plazo. Además es muy flexible para poder integrarse sin problema a los distintos sistemas que tengan funcionando las empresas’.
‘Algo muy interesante es la posibilidad de escalabilidad que ofrece UiPath. Se puede incorporar nuevos robots todo el tiempo sin complejizar la operatoria del cliente. Otro punto clave es que somos la única empresa que ofrece híper automatización, es decir, cómo blindar y desarrollar la empresa pensando en los cambios del futuro’.
Finaliza afirmando: ‘Gracias a la híper automatización, será posible entender el comportamiento de los procesos en tiempo real, detectando ineficiencias, cuellos de botella y trabajos duplicados, para luego poder mejorarlos y estandarizarlos La productividad aumentó drásticamente con la pandemia, y eso generó un nuevo paradigma. Se han acelerado los planes de transformación digital por la necesidad de ofrecer un producto diferente, por eso la adopción de nuevas tecnologías se vuelve una necesidad’.