Ampliando su liderazgo en el mercado de ERP en la nube, Oracle anunció actualizaciones para Oracle Fusion Cloud Enterprise Resource Planning (ERP) y Oracle Fusion Cloud Enterprise Performance Management (EPM). Las últimas innovaciones ayudan a los equipos financieros a aprovechar las operaciones sin contacto, la planificación predictiva y los asistentes digitales para girar hacia el crecimiento.
Rondy Ng, VP senior de Desarrollo de Aplicaciones de Oracle afirmó: ‘2020 ha sido uno de los años más desafiantes para administrar un negocio, lo que ha añadido una presión adicional sobre los equipos financieros para equilibrar los desafíos a corto plazo con iniciativas estratégicas a largo plazo. Nuestras innovaciones más recientes ayudan a los equipos de finanzas a adaptarse rápidamente al clima económico actual, a impulsar nuevos modelos comerciales y a mejorar la toma de decisiones estratégicas; todo diseñado para ayudar a nuestros clientes a definir su futuro’.
Steve Miranda, EVP, Applications Development de Oracle explicó: ‘Las últimas actualizaciones de productos permiten a las organizaciones de todos los tamaños aprovechar rápida y fácilmente las innovaciones en inteligencia artificial, asistentes digitales y procesamiento del lenguaje natural. Estos avances ayudan a los equipos de finanzas a mejorar la toma de decisiones con información en tiempo real, simplificar los procesos comerciales e impulsar las eficiencias necesarias para impulsar a las organizaciones hacia el crecimiento’.
Las nuevas características y capacidades que ayudan a las organizaciones a aumentar la eficiencia, velocidad y precisión con operaciones sin contacto incluyen:
- Intelligent Process Automation: Ayuda a mejorar el cierre financiero y la conciliación de cuentas mediante el uso de patrones y reglas configurables e inteligentes para automatizar las tareas manuales. La automatización de una gran parte de las conciliaciones permite a los clientes centrarse en problemas complejos que requieren juicio humano.
- Intelligent Account Combination Defaulting: Predice e ingresa automáticamente segmentos de código para facturas no asociadas con órdenes de compra según el aprendizaje automático. Esto permite a los clientes automatizar la entrada rutinaria y mundana de datos y reducir el tiempo de procesamiento de facturas, con el sistema mejorando las predicciones con el uso continuo.
- Automated Tagging of Regulatory Reports: Automatiza el etiquetado de informes regulatorios (como 10K y 10Q) utilizando la taxonomía SEC XBRL del cliente basada en el procesamiento de lenguaje avanzado y el reconocimiento de patrones. Esto permite a los usuarios centrarse en la calidad y la validación de los informes y las narrativas necesarias en lugar de dedicar tiempo a tareas repetitivas de etiquetado.
- Intelligent Performance Management: Descubre patrones de datos difíciles de detectar para brindar información práctica y contextual en el momento indicado, ayudando a mejorar la calidad y el impacto comercial de las decisiones financieras y operativas. Los clientes pueden descubrir correlaciones rápidamente y obtener un tiempo de acción más rápido.
- Corporate and Project Planning and Budgeting Capabilities: Combina la planificación y la elaboración de presupuestos con la gestión de proyectos para mejorar la ejecución de los planes corporativos estratégicos y el control de los proyectos aprobados. Esto permite el modelamiento de escenarios ad-hoc para planificar los costos de proyectos indirectos y de capital, al tiempo que crea un flujo comercial único para aumentar la visibilidad de costos, reducir los tiempos de aprobación y acelerar la ejecución del proyecto.
- Business Continuity Management: Ayuda a los clientes a prepararse para posibles riesgos operativos y de seguridad que podrían ser causados por eventos futuros. Esto permite que los equipos financieros evalúen rápidamente los riesgos, documenten y aprueben planes de recuperación y mantengan informados a los ejecutivos para minimizar los impactos financieros, operativos y de reputación.
Recientemente, Oracle fue nombrado como el único líder en el Cuadrante Mágico de ERP Cloud para Empresas centradas en Producto de Gartner 2020 por segundo año consecutivo y fue reconocido como líder en el Cuadrante Mágico de Suites de Gestión Financiera en la Nube para Empresas Medianas, Grandes y Globales de Gartner 2020 por cuarto año consecutivo.