Javier Navarro, CEO de Seidor, indica: ‘Al comienzo del año nadie anticipaba el impacto que tendría la pandemia para la industria. Algunas operaciones se sintieron realmente afectadas debido a la economía local, mientras que en otras hubo un pequeño impacto. De todas formas, el contexto generó la necesidad de poder acelerar el proceso de digitalización. La crisis no encontró preparados a todos por igual. Creemos que uno de los activos es poder colaborar y coinvertir con muchos de los clientes para encontrar soluciones nuevas a problemas nuevos. Es importante ser flexible ante un entorno que es desconocido o una vez que empezamos a tomarle el pulso se vuelve a transformar’.
‘Nuestro plan de crecimiento hacia 2020, al día de hoy, vemos que no va a tener un impacto significativo. La visión es que la industria va a quedar rediseñada totalmente, pero desde Seidor vemos que seguiremos de una manera bastante sana’.
‘El segmento de empresas de ERP dentro de América tiene un mayor foco en tratar de concentrarse en aquellas áreas del negocio que agregan valor con el trato al cliente. Vemos mucho foco en invertir en soluciones de e-commerce. Alrededor del core ERP, se busca integrar otras aplicaciones de negocio preexistentes para poder modelar la empresa inteligente. Esto implica que en todas las áreas se pueda gestionar de forma simplificada y ordenada todos los procesos de la compañía’, concluye Navarro.