El mundo ha sufrido cambios drásticos en los últimos meses debido al Covid-19, afectando la vida de las personas tanto en el aspecto personal como el profesional. Con el aislamiento obligatorio, el tráfico de datos en algunos países aumentó en un 40 %, gracias al trabajo remoto, los servicios de videoconferencia, las clases virtuales, el almacenamiento en la nube, y el entretenimiento ilimitado de juegos y video On Demand.
La realidad es aún más digital, y estos cambios repentinos han puesto de manifiesto algunas debilidades en las redes de telecomunicaciones. La percepción de los clientes sobre la calidad en los servicios de Internet que les brinda su operador, ha empeorado. Y esto se debe a una mayor inestabilidad en las redes, a no disponer del ancho de banda contratado, o a la calidad del soporte que se les está prestando a las operadoras.
Es imposible dejar de mencionar, también, el impacto económico del escenario post-pandemia que, con el riesgo de recesión en algunos países, va a requerir un mejor análisis de inversiones, así como, la necesidad de tener soluciones innovadoras que permitan optimizar recursos y hacer una gestión e implementación más sencilla y principalmente eficiente.
Por tal razón, el sector de las telecomunicaciones debe enfocar sus esfuerzos en la gran oportunidad de negocio que se está presentando, comenzar a planear, construir y desarrollar redes ópticas eficientes para garantizar el éxito del negocio a largo plazo. Y es en este punto en el que Furukawa Electric, resalta la importancia de las redes ópticas preconectorizadas, como una ventaja competitiva para enfrentar este escenario de gran incertidumbre.
Redes ópticas preconectorizadas
En evolución constante, las redes ópticas preconectorizadas son ejemplo de soluciones eficientes, que están diseñadas para permitir un despliegue de servicios de manera rápida, confiable y que al mismo tiempo, ofrezca reducción de costos.
Su uso ha ido creciendo a medida que los departamentos de Ingeniería, O&M y Ventas de los principales operadores de telecomunicaciones se ven en la necesidad de enfrentar metas cada vez más audaces y una competencia cada vez más fuerte y agresiva.
Por esta razón, las soluciones ópticas preconectorizadas han demostrado ser fundamentales para lograr estos objetivos; sin embargo, saber cómo elegir la que mejor se adapte a la realidad y a los planes de una empresa, es vital para asegurar la supervivencia del negocio o garantizar una ventaja competitiva.