Uncategorized

SIDOM GT: disrupción digital en la nueva era

En la discontinuidad constante en la que vivimos, donde cambiamos el celular una vez al año, el auto cada 2 o 3, la tecnología como la pensamos también se discontinua, se reinventa. Esta no es la primera revolución que estamos atravesando, tuvimos la Revolución Industrial, luego la Revolución Agraria, y ahora estamos atravesando la Revolución Digital. El teléfono tradicional tardó 50 años para tener 50 millones de usuarios. ¿Saben cuánto tiempo tardo Facebook para tener lo mismo? Tardó 3 años y medio, esa es la velocidad a la que nos estamos moviendo. Pero si Facebook tardo 3,5 años, Whatsapp tardó 15 meses, y Candy Crush, eso si que es velocidad, lo hizo en apenas 40 días, eso ya no es revolución, ¡eso es disrupción!

En el mundo de los negocios las empresas disruptivas son las que deciden, intentan y buscan innovar creando oportunidades, abriendo nuevos mercados o mejorando sus procesos internos a partir de la proactividad, desafiando valientemente los modelos existentes. La pandemia actual hizo que debamos adaptarnos rápidamente a la nueva normalidad, como un acto reflejo para cambiar y seguir arriba de esta nueva ola. La cuestión es cómo debemos responder a esta disrupción sin precedentes. Ante los cambios uno puede sorprenderse, protagonizar, involucrarse, resistir o padecer, y aquí radica la paradoja: para conquistar la disrupción, debemos ser disruptivos.

Desde SIDOM GT valoran esa posición de afrontar esta nueva era y ponen a disposición sus servicios con el gran diferencial de ser una plataforma 100% web, de usuarios ilimitados y accesible desde cualquier dispositivo remoto. Cuidando la información de sus clientes con seguridad horizontal y vertical dentro de la plataforma, permitiendo el acceso y la intercomunicación de todos los actores que integran los procesos de importación y exportación, sean internos o externos a la empresa. 

CAT

‘Para una industria dinámica como el comercio exterior, donde sus recursos más valiosos son el tiempo y la información, SIDOM se convierte en un en un partner tecnológico. A través de la utilización de tecnologías RPA posibilitamos la automatización de tareas, evitando pérdidas de tiempo, eliminando los errores de carga y permitiendo al operador de comex concentrar sus esfuerzos en tareas de valor agregado para el negocio. Gracias a su constante inversión en nuevas tecnologías y la incorporación de prácticas de Big Data management, desde SIDOM podemos brindar una rápida gestión de toda la información relevante para comercio exterior y todas las áreas periféricas a sus procesos. Sumando a esto, la visualización de información de forma organizada y unificada dentro de nuestro módulo de Business Intelligence, permite la utilización de nuestra plataforma como una Control Tower de la situación tanto local como regional de la operatoria, facilitando y permitiendo la toma de decisiones en tiempo y forma para un crecimiento sostenido’, comenta Sebastián Acensio, responsable de preventa regional para SIDOM GT.

En estos tiempos donde debemos resguardarnos en nuestros hogares y tomar distancia física el uno del otro, es cuando más debemos resaltar el concepto de la interdependencia como herramienta de trabajo diaria. La globalización dentro de este contexto evolucionó a pasos agigantados, los mercados internacionales se complejizan, el E-Comerce crece, la educación a distancia, el teletrabajo mutan hacia nuevos paradigmas y permanecer estático ante esta situación es padecer el cambio.

SIDOM GT vino a democratizar el acceso a la tecnología en el comercio exterior de nuestra querida Argentina, permitiendo que un nuevo exportador del interior del país que vio en este contexto desafiante, una oportunidad, utilice la misma plataforma que usa quizás una importante montadora de autos o una multinacional petrolera’. Afirma Federico Friscoletti, ejecutivo de SIDOM.

Por su parte Matías Martínez, director de Negocio de SIDOM indica: ‘Si bien en SIDOM hace ya varios años venimos navegando en un ‘blue ocean’ ya que fuimos, entre otras cosas, la primera plataforma de comercio exterior 100% cloud de Argentina, sabemos también que cada vez más los clientes irán llevando sus procesos ‘core’ y tareas críticas a la nube, es clave para las empresas prestar especial atención en la ciberseguridad ,y hoy nos enorgullece ser el único sistema certificado en ISO 27001, y pioneros en incluir funciones de RPA (Robotic Process Automation) en nuestra plataforma, para ayudar a nuestros clientes a sobrellevar los desafíos que expuso el contexto actual y poder continuar operando con sus equipos trabajando de forma remota y con altos estándares de seguridad’.

‘Venimos trabajando hace años en silencio en la metamorfosis de nuestro negocio, que nació hace ya 15 años como un sistema para despachantes de aduana y convirtiéndonos hoy en la principal empresa de tecnología relacionada al comercio exterior en Argentina. Se espera que la nube sea el principal eje de crecimiento en los próximos años, y correr en punta con esta tecnología nos posiciona en un lugar de liderazgo para atender la fuerte demanda que tendrán las empresas de soluciones cloud y colaborativas’, sintetiza Matías Martínez.

SIDOM GT es la plataforma líder de comercio exterior en Argentina y con fuerte expansión en la región, logrando el cliente estandarizar procesos y aplicaciones a nivel regional y con diferenciales únicos de mercado como ser la única plataforma de comercio exterior certificada en ISO 27001, único sistema integrado a las diferentes aduanas de cada países y todo el ecosistema de comercio exterior, los importantes ERP y con Business Intelligence embebido dentro de la plataforma, siendo también la única herramienta 100% SaaS y Web del mercado. 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba