Honeywell y Vertiv trabajo conjunto para obtener mejoras

El esfuerzo conjunto combina la experiencia en tecnología operativa de Honeywell con las soluciones de infraestructura crítica digital de Vertiv para crear operaciones más sostenibles y eficientes en los centros de datos. Se espera que estas soluciones estén disponibles en 2020.

La primera oferta conjunta que combina una selección inteligente de recursos energéticos con la visibilidad centralizada de operaciones e infraestructura para ayudar a reducir el consumo energético.

Los centros de datos permiten las aplicaciones en línea de las cuales dependen las personas para su trabajo, entretenimiento y comunicaciones, pero requieren bastante energía para transmitir la información alrededor del mundo. Hoy, dos líderes de la industria anunciaron una colaboración para crear operaciones más sostenibles y eficientes en los centros de datos.

La asociación se basa en los sistemas de administración del edificio (BMS), el software operativo y los productos de protección y seguridad de Honeywell, líderes en la industria, junto con el suministro ininterrumpido de energía (UPS), las soluciones modulares y el monitoreo de infraestructura, el gerenciamiento térmico y la distribución eléctrica. El objetivo es permitir que los operadores de hiperescala, las grandes compañías y los centros de datos de coubicaciones puedan integrar los múltiples dominios de datos dentro de un centro de datos.

Las compañías aprovecharán los datos de las operaciones de los edificios para impulsar la optimización del funcionamiento, lo cual reducirá los costos y el consumo energético y mejorará el rendimiento y la sostenibilidad en los centros de datos.

Vimal Kapur, presidente y director ejecutivo de Honeywell Building Technologies indica: ‘Los centros de datos se enfrentan a desafíos similares a los de otros edificios que tienen sistemas dispares y que no estaban diseñados para trabajar juntos, pero experimentan estos retos a mayor escala. Esperamos con ansias colaborar con Vertiv para ofrecer soluciones integradas que simplifiquen a los operadores de centros de datos su función de condensar montañas de datos que extraen de sus equipos en acciones que generen operaciones más eficientes y amigables con el ambiente’.

Rob Johnson, director ejecutivo de Vertiv asegura: ‘La continuidad empresarial es más crítica que nunca; con más personas trabajando, aprendiendo y conectándose de forma remota, produce una explosión en datos y demanda para los nuevos centros de datos. Existe una necesidad y una oportunidad para que los centros de datos sean más eficientes, confiables y sostenibles. Nuestra colaboración con Honeywell nos ayudará a atender mejor a nuestros clientes de centros de datos de manera colectiva. Nuestras ofertas se complementan para proporcionar un mayor valor para los operadores de los centros de datos’.

En 2018, los centros de datos consumieron aproximadamente el 1% del consumo energético mundial. Aunque la industria ha logrado grandes adelantos en la reducción y compensación de las necesidades energéticas, incluido el uso de energía renovable, aún queda mucho por hacer para un futuro más sostenible y carbono neutral.

El enfoque inicial de las compañías está en las soluciones de microrredes para los centros de datos, que permitan una integración más eficiente de las fuentes de energía alternativas como los paneles solares, las pilas de combustible y las baterías, y proporcionen un planteamiento escalable para los operadores con el propósito de aumentar con rapidez la funcionabilidad y mejorar el costo total de propiedad.

El primer producto de esta colaboración será una solución de gestión de potencia inteligente que contará con un sistema de gestión de recursos energéticos y control de supervisión en una sola plataforma integrada. Al combinar el almacenamiento de energía, el análisis, el pronóstico y la optimización económica, la solución proporcionará a los centros de datos una selección inteligente y autónoma de fuentes energéticas y servicios de red para operar la carga de un centro de datos y reducir los costos energéticos a la vez que mantiene los requisitos de funcionamiento. La solución puede ayudar a los centros de datos a satisfacer las necesidades de disponibilidad, al mismo tiempo que optimiza los costos energéticos, alcanza los objetivos de sostenibilidad corporativa y reduce la huella total de carbono. También permite que los operadores puedan gestionar mejor los objetivos de sostenibilidad y responder a los factores de riesgo externos como el clima y la confiabilidad de la red.

 

Salir de la versión móvil