Norberto Marinelli, Vice Chairman & CEO de Certisur comenta sobre las últimas novedades de la compañía: ‘Estamos incorporando una nueva solución para autenticación de usuarios de Entrust. Identity as a Service es una solución de autenticación basada en la nube que está diseñada para ayudar a las organizaciones de todos los tamaños a implementar autenticación de múltiples factores para acceder a redes, dispositivos y aplicaciones. Las principales funciones incluyen inicio de sesión único (SSO), tarjetas inteligentes virtuales, automatización del flujo de trabajo, grupos de usuarios y administración de identidades’.
‘Su función de autenticación multinivel ayuda a los ingenieros a preparar puntuaciones de reputación de dispositivos mediante la detección de patrones de fraude y tendencias inusuales de interacción del usuario. Los administradores pueden asignar credenciales de inicio de sesión individuales y acceso basado en roles a los usuarios, optimizando la protección de activos y aplicaciones vulnerables’.
Ante las tendencias del mercado, CertiSur se tuvo que reinventar y adaptar al contexto: ‘Es evidente que la situación excepcional que estamos viviendo ha forzado al teletrabajo, con los desafíos que esto supone. No todas las organizaciones estaban preparadas para semejante cambio, que implica no solamente disponer de la tecnología sino de un cambio cultural profundo’.
Continua Marinelli: ‘La mayoría sobrelleva la urgencia operativa y está dejando para más adelante los temas que tienen que ver con la seguridad de los procesos ejecutados de esta forma. Por ello, además de los productos y servicios tradicionales de CertiSur, estamos incorporando nuevas herramientas para facilitar la incorporación de tecnología de autenticación robusta, de modo tal de ampliar el menú de opciones’.
‘Nuestro diferencial es que nuestra especialidad es la seguridad con lo cual los productos están enfocados específicamente para resolver los problemas del teletrabajo pero sin perder el foco de la seguridad que es tan importante en este momento en que los hackers están activamente buscando todos los huecos para poder atacar. Contamos con más de 20 años de experiencia en el país y en la Región, atendiendo empresas y organizaciones de tamaño diverso’.
Consultado sobre el balance de lo que va del año, el directivo explica: ‘Pudimos seguir operando normalmente, ya que estábamos preparados para el teletrabajo. La circunstancia de ser una empresa dedicada a la seguridad digital generó que fuera casi imperceptible el cambio en la modalidad de operación. Por supuesto, el contacto físico es irreemplazable y esperemos poder volver a compartir el lugar de trabajo cuanto antes. Desde el punto de vista estricto de la economía de la empresa el balance es positivo, aunque todos estamos impactados por lo que sucede en la sociedad y bajo ningún punto de vista podemos ser ajenos a lo que están pasando nuestros compatriotas y la humanidad en general’.
Cierra Norberto dando su visión sobre nuevas tecnologías y tendencias del mercado: ‘Es obvio que el teletrabajo forzado dará lugar al teletrabajo por conveniencia, tanto desde el punto de vista del trabajador como de la empresa. Sin embargo, habrá que pulir muchas cosas, algunas de ellas vinculadas con la seguridad de los procesos. La gran cantidad de fraudes que han explotado en estos últimos meses demuestran que no todas las organizaciones contaban con los elementos adecuados para hacer frente a condiciones de operación excepcionales. La prioridad en la continuidad de la operación debe dar paso a la prioridad de la operación segura. Por esta circunstancia, entendemos que la inversión en seguridad aumentará. Esto no significa minimizar el impacto que la pandemia y la cuarentena derivada de la misma tendrán sobre la economía de nuestros países, que se verá seriamente golpeada y seguramente tardará años en recuperarse’.