Casos de éxito

Grupo Mirgor fabrica respiradores artificiales con el respaldo de SAP

La pandemia global ocasionada por la COVID-19 obligó a muchas empresas a transformase y ofrecer su infraestructura para ayudar a los gobiernos y al sistema de salud. Grupo Mirgor reconvirtió momentáneamente su línea de producción para fabricar respiradores artificiales en alianza con la empresa cordobesa Leistung, especializada en dispositivos médicos para ventilación pulmonar. El proyecto se concretó a gran velocidad gracias a la suite SAP Ariba Strategic Sourcing, adquirida por la empresa en 2018 para optimizar sus procesos de adquisición y gestión de proveedores.

Grupo Mirgor está compuesto por seis empresas: Mirgor, IATEC, Interclima, Capdo, GMRA y FAMAR. Con oficinas en CABA, y plantas fabricadoras y ensambladoras en Tierra del Fuego, cuenta con diversas unidades de negocio enfocadas en telefonía móvil, electrónica de consumo y autopartes.

Frente a la pandemia y como parte de su programa de sustentabilidad, la empresa estableció en solo 90 días una línea de producción capaz de construir 1.200 respiradores artificiales por mes. Fue la primera empresa en el mundo sin experiencia en la producción de equipos médicos en escalar la fabricación de estos implementos en tan poco tiempo.

CAT

SAP Ariba Strategic Sourcing fue clave para el éxito de este proyecto: para desarrollar los equipos en un mes y en un contexto global muy adverso, la empresa seleccionó 70 proveedores, la mitad de ellos del exterior, para cubrir los más de 400 componentes que conforman la lista de materiales necesarios en el proceso de fabricación.

Juan Donal, gerente Ejecutivo de Relaciones Institucionales de Mirgor indicó: ‘Leistung tenía una capacidad de unos 50 aparatos por mes y, gracias a esta alianza, incrementó su nivel de producción a 100. Mientras que los insumos como sensores, válvulas y componentes electrónicos se importan de varios países, la línea de piezas mecanizadas se abastece de diferentes plantas locales’.

‘En ese sentido, SAP Ariba Strategic Sourcing fue vital para gestionar la alta demanda de los proveedores y encontrar a nuevos actores para algunas piezas electrónicas específicas en el menor tiempo posible’, añadió.

A fines de julio, Grupo Mirgor entregó el primer lote de 1.100 respiradores artificiales altamente complejos al Ministerio de Salud de la Nación. Los equipos fueron fabricados en Tierra del Fuego y trasladados en un vuelo chárter hacia Buenos Aires.

La producción será destinada por el Gobierno Nacional a los diversos distritos del país en el marco de las acciones sanitarias por la pandemia. En una segunda instancia, se entregará a ministerios provinciales, municipios, entidades privadas y exportaciones.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba