Lumen amplía el data center ‘Colombia XV’

Lumen anunció la ampliación de su data center Colombia XV, ubicado en Bogotá, para ayudar a satisfacer las demandas de los clientes corporativos y permitir que las empresas aprovechen al máximo sus aplicaciones con acceso, administración y gestión de datos mejorados. La ampliación consolida el footprint del data center al tiempo que agrega 450 metros cuadrados adicionales de espacio, creando casi 2.400 metros cuadrados de área blanca en el data center.

Colombia XV habilita cerca de 300 unidades de racks nuevos, es un data center de última generación, lo que permite tener redundancia en todos los sistemas con el fin de prestar el mejor servicio a los clientes. Está certificado como Tier 3 en diseño y en proceso de ser certificado como Tier 3 en construcción. Contará con certificación de sistemas de gestión de seguridad como el IEC2701 2013, certificado con códigos de prácticas de controles de seguridad como el 27017 de 2015 de la ISO y contará con todas las características de última generación para prestarle a los clientes el mejor servicio posible.

Con el cambio de nombre de CenturyLink a Lumen también hay detrás un cambio de estrategia de la compañía, comentó Felipe Gómez Jaramillo, director de Data Center, Seguridad y Cloud para el Clúster Andino de Lumen. ‘La empresa luce hoy un poco diferente con respecto a lo que era hace algunos años. Los servicios y soluciones que proveemos, también los hemos enfocado mucho más a servicios de TI que a servicios de conectividad. No obstante, nuestra compañía es una organización que se conoce en el mundo por ser la compañía de conectividad más grande del mundo, porque tiene 720 mil kilómetros de fibra desplegados’.

‘La verdad, la fibra, lo que nos está mostrando hoy día es, que por allí pasa alrededor del 75 u 80 por ciento de los tráficos de internet del mundo. Eso a Lumen como nueva marca y nueva compañía le entrega un valor importante desde el punto de vista que esa data que transporta todos los días para nuestros clientes, tiene un gran valor. Por lo tanto, la empresa se está enfocando en proveer unas plataformas tecnológicas que ayuden a los clientes corporativos a aprovechar esa conectividad, pero aplicarla a todo lo que se llaman aplicaciones emergentes y crear experiencias digitales diferentes ayudando a las compañías a esa transformación digital. Esa es la razón por la cual estamos haciendo estas inversiones’, agregó Gómez Jaramillo.

Lumen cuenta con 170 data centers en el mundo, de los cuales 18 están en Latinoamérica, tres en Colombia, uno en Cali y dos en Bogotá.

‘La diferencia que tiene Lumen con otras empresas de datacenters que hay en el mercado es que nosotros somos una empresa muy grande en temas de conectividad y en temas de datacenters. Tenemos 18 en Latinoamérica, pero tenemos 170 a nivel mundial. Es parte de la columna vertebral de la compañía. Entregamos una solución llave en mano para todos los temas de IT’.

‘En los datacenter tenemos varias modalidades, una de ellas es alojar infraestructura de clientes en modalidad de lo que se llama colocation, pero el negocio principal es hostear infraestructura o entregar infraestructura como plataforma o entregar nubes privadas o nubes públicas. Eso hace que podamos entregar una solución completa, incluso administrándola y asegurándola’, dijo el ejecutivo’.

Para la compañía, la tecnología en la cuarta revolución industrial, está impulsada por grandes volúmenes vacíos de datos, lo que está cambiando por completo la manera de vivir y trabajar y esta tendencia hace que los datos sean el pilar para tomar decisiones trascendentales para los negocios. En ese sentido, los data center cobran altísima relevancia partiendo de la base que allí se procesan, almacenan y aseguran, grandes volúmenes de información.

Ventajas competitivas

‘Tenemos dos ventajas. Contamos con toda la conectividad que transporta toda la data, pero también tenemos los sitios donde podemos almacenar, procesar y asegurar esa data para nuestros clientes. Y eso nos hace muy relevantes porque tenemos el negocio completo’.

‘El boom de los datos convierte a los data centers en soluciones escalables, seguras, confiables y rentables, por lo cual las empresas deben estar pensando en cómo asegurar su información y manejarla de la mejor manera posible y ponerla en data centers que se dediquen a este negocio’, puntualizó Gómez Jaramillo.

Para finalizar, Lumen hace un llamado a las compañías para que evalúen los servicios no solo por el precio, sino por la calidad misma que hay detrás de los servicios.

 

Paola Alexandra Zapata L

Responsable para Colombia

Prensario TI

 

Salir de la versión móvil