Getac, tecnología LiFi integrada para el mercado de la informática móvil robusta
Getac anuncia la incorporación de tecnología LiFi integrada por primera vez al mercado de equipos robustos. Esto significa que clientes de diversos sectores profesionales pronto podrán disfrutar los beneficios de una fiabilidad totalmente robusta y una innovadora conectividad LiFi en un solo dispositivo, abriendo paso a una serie de nuevas y potentes aplicaciones y casos de uso.
Hasta ahora, los usuarios que deseaban aprovechar los beneficios de la tecnología LiFi tenían que usar un dongle USB conectado al dispositivo. Este método es vulnerable frente al más mínimo golpe o caída, algo inviable en muchos entornos de trabajo en los sectores de defensa, seguridad pública, automotriz, recursos naturales y manufactura. Este anuncio significa que los usuarios de dichos sectores podrán adquirir una solución totalmente robusta con tecnología LiFi totalmente integrada en el dispositivo. El primer dispositivo de Getac que ofrecerá la función de LiFi integrado será la tableta UX10 totalmente robusta recientemente lanzada.
Tecnología LiFi: Conectividad segura de alta calidad y a través de la luz
La tecnología LiFi (del inglés light fidelity) utiliza luz para transmitir datos en lugar de radiofrecuencia, como es el caso de las tecnologías tradicionales como Wi-Fi, LTE, 4G, 5G, etc. Este enfoque innovador ofrece una serie de beneficios respecto de las tecnologías basadas en radiofrecuencia, entre ellos:
• Mayor privacidad y seguridad: La luz puede ser contenida en un espacio físico y con mayor facilidad que las ondas de radio. De esta forma, es mucho menos vulnerable al hacking o hijacking, a la vez que ofrece un mayor control sobre la localización de la red, el seguimiento de activos y la autenticación de usuarios.
• Excelente calidad de conexión: El LiFi ofrece una densidad de datos mil veces superior a la de las redes basadas en radiofrecuencia, lo que resulta en una mayor fiabilidad y en comunicaciones sin interferencias. El LiFi tampoco interfiere con las señales de radiofrecuencia, lo que significa que ambas redes pueden funcionar simultáneamente en el mismo espacio físico.
• Latencia extremadamente baja: Las conexiones de datos a través de la luz tienen una latencia significativamente menor que las tecnologías basadas en radiofrecuencia, lo que puede facilitar enormemente la innovación, la automatización y el uso de aplicaciones avanzadas como la realidad aumentada y la realidad virtual.
Abriendo nuevas posibilidades de aplicación en diversos sectores
La combinación de fiabilidad robusta y conectividad LiFi abre una serie de nuevas y potentes posibilidades de aplicación en distintos sectores. Entre ellos:
• Defensa: Soluciones de comunicación intrínsecamente seguras y totalmente robustas que pueden desplegarse rápidamente en el campo gracias a los requisitos mínimos de cableado.
• Seguridad pública: Recopilación y transmisión de datos in situ a altísima velocidad en situaciones de emergencia con la ayuda de una conectividad LiFi de alta calidad y baja latencia.
• Automotriz: Descargas de datos rápidas e ininterrumpidas para actualizar el firmware de vehículos en los entornos altamente físicos de fábricas o talleres.
• Manufactura y energía: El LiFi puede ayudar a convertir infraestructura antigua en IoT (internet de las cosas), ayudando a la transformación digital en áreas donde existe la preocupación de que los equipos basados en radiofrecuencia interfieran con las operaciones esenciales para la seguridad.
Rick Hwang, presidente del Grupo de Negocios de Soluciones Robustas y de Video de Getac afirma: ‘Trabajamos con una amplia cartera de clientes de diversos sectores, muchos de los cuales tienen requerimientos y desafíos tecnológicos muy específicos. El anuncio demuestra una vez más nuestro compromiso en la búsqueda de soluciones para estos desafíos mediante la combinación de nuevas y potentes tecnologías como LiFi y nuestros dispositivos robustos de eficacia demostrada, para crear soluciones líderes en la industria que destacan incluso en los entornos operativos más adversos’.