Opinión

El crecimiento de la interconexión en Latam lidera con un 50% de CAGR

La creciente demanda de servicios de Edge, contenido y conectividad de última milla para transportar volúmenes crecientes de datos está impulsando el crecimiento de la capacidad de ancho de banda de interconexión en los negocios de América Latina (LATAM), de acuerdo el cuarto volumen anual del Índice de Interconexión Global (GXI), un estudio de mercado publicado por Equinix.

El GXI Vol. 4 monitorea, mide y proyecta el crecimiento del ancho de banda de interconexión. También revela cómo los líderes digitales están aprovechando la interconexión — el intercambio de tráfico directo y privado entre socios comerciales clave — para construir e interconectar una infraestructura digital que cree una ventaja competitiva.

El GXI predice que LATAM liderará el mundo en el crecimiento de la capacidad instalada de ancho de banda de interconexión a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 50% durante cinco años.

CAT

Se estima que las empresas de LATAM contribuirán con 1.479 Terabits por segundo (Tbps), el 9% del ancho de banda de interconexión del mundo para 2023, un total de más de 16,300 Tbps. Este crecimiento en el ancho de banda de interconexión de LATAM refleja un aumento constante en la transformación digital, a medida que las empresas regionales y multinacionales construyen una infraestructura digital que aprovecha la interconexión directa y segura en toda la región.

Las tendencias globales y COVID-19 están acelerando la adopción digital

Al igual que muchas empresas en todo el mundo, una serie de tendencias globales están creando mayores desafíos para las organizaciones de LATAM a medida que adoptan la transformación digital. La convergencia de negocios digitales, urbanización, ciberseguridad, volúmenes de datos/cumplimiento y ecosistemas comerciales hacen que sea esencial que una estrategia de interconexión esté en el corazón de la infraestructura digital de una empresa.

La pandemia de COVID-19 también ha tenido su impacto en la región. Una encuesta realizada por Americas Market Intelligence y Echo Market Research a más de 2,000 consumidores en Brasil, México y Colombia a principios de junio de 2020 muestra una imagen vívida del sentimiento al final de una cuarentena de casi tres meses.

Según la encuesta, ‘una nueva (y repentina) dependencia al internet, para casi todo, ha dejado a los latinoamericanos curiosos, ansiosos, frustrados y emocionados’. Esto se debe principalmente al ancho de banda insuficiente para su conectividad a Internet. Pero esas limitaciones no impiden que los consumidores compren en línea ̶ de acuerdo con la encuesta, la participación del comercio electrónico en LATAM en el gasto minorista total creció más en los últimos tres meses de la cuarentena que en los últimos tres años.

Este aumento de las compras en línea en la región se refleja en la tasa de crecimiento del ancho de banda de interconexión de Mayoristas y Minoristas (43%), así como en la tasa de crecimiento asociada a Bancos y Aseguradoras (41%), como consecuencia del incremento de los pagos en línea. Las plataformas minoristas más grandes también están ayudando a los comerciantes más pequeños a darles un impulso durante la pandemia. Por ejemplo, en Brasil, eBay permite a los comerciantes utilizar los mercados de eBay en Brasil de forma gratuita.

Los proveedores de servicios están superando a los negocios digitales tradicionales

Al igual que los resultados globales del GXI, la pandemia está impulsando un mayor crecimiento de interconexión en los proveedores de servicios de LATAM. A medida que aumenta la demanda de servicios del Edge, contenido y conectividad de última milla para transportar volúmenes crecientes de datos, se proyecta que el Contenido y los Medios Digitales (62% CAGR), la Nube y los Servicios de TI (51% CAGR) y las Telecomunicaciones (50% CAGR) deben ser los mayores productores del ancho de banda de interconexión.

De hecho, ¿sabía que se espera que la industria de Contenido y Medios Digitales supere a Banca y Seguros como el tercer mayor consumidor de ancho de banda de interconexión en la región? Esto se debe al aumento de proveedores de contenido en la región y al alto consumo de entretenimiento en línea, juegos y eventos deportivos por parte de los consumidores.

Además, el sistema de cable submarino Malbec de 2,500 kilómetros, en copropiedad de GlobeNet y Facebook, tiene puntos de aterrizaje en Argentina y Brasil para satisfacer las demandas de acceso de alta velocidad en la región a servicios en la nube, contenido de transmisión y otras aplicaciones de ancho de banda intensivo para Internet de las cosas (IoT) y Edge computing.

El sistema de cable submarino Malbec ofrece una conectividad perfecta entre el Cono Sur de América del Sur, Brasil y Estados Unidos, duplicando la capacidad internacional actual de Argentina. Esta nueva infraestructura permitirá un acceso de alta velocidad mucho mayor al contenido de las redes sociales, la transmisión y los servicios en la nube en toda la región.

¿Sabía que se espera que la industria de Contenido y Medios Digitales supere a Banca y Seguros como el tercer mayor consumidor de ancho de banda de interconexión en la región?

Los nuevos líderes de la industria están aumentando su interconexión a los servicios digitales

Se proyecta que la velocidad de la interconexión del sector de la Salud y las Ciencias Biológicas aumentará a una tasa compuesta anual del 60% entre 2019 y 2023. Con la telemedicina en aumento en LATAM durante la pandemia, más proveedores necesitarán conectarse e intercambiar datos entre hospitales, pacientes y aseguradoras. Y, dado que la telemedicina requiere que los pacientes realicen pagos en línea, también habrá un aumento en el intercambio de datos entre proveedores y empresas de pagos digitales.

 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba