IBM, inteligencia artificial para potenciar la nube

Natalia de Greiff, VP Cloud & Cognitive Software de IBM Latin America explica cómo la oferta cloud de la compañía impulsa la transformación digital de las empresas: ‘Hemos aprendido de nuestros clientes que los imperativos tecnológicos más críticos que definirán el éxito para convertirse en una empresa más inteligente y responsiva son, por un lado, que la tecnología debe estar descentralizada, abierta y segura a medida que las organizaciones planean trabajar en entornos de nube híbrida’.

‘Además, que la automatización inteligente es inevitable, y alimentará el futuro del trabajo en todas las industrias y empresas. Se puede decir que los ganadores escalarán el valor de sus datos con IA, ya que el 90% de los datos potencialmente valiosos de hoy son inaccesibles o no son confiables’.

‘Por eso, hemos diseñado soluciones de software de nube híbrida para ayudar a los clientes a abordar estos imperativos fundamentales. Nuestras ofertas ayudan a impulsar la transformación digital de las empresas ofreciendo capacidades únicas de automatización, seguridad, modernización y predicción’.

La ejecutiva continúa: ‘Hemos fusionamos de manera única la Inteligencia Artificial para las capacidades de negocios en una plataforma de nube híbrida que se ejecuta en cualquier entorno y se integra en todas partes’.

‘Ofrecemos estas capacidades a través de Cloud Paks que se ejecutan en Red Hat Open Shift. Y ofrecemos para las empresas sistemas de inteligencia artificial que comprenden el lenguaje de los negocios; que automatizan el aprendizaje; y que son confiables y transparentes’.

Acerca de las oportunidades que observa a partir de la continua y sostenida adopción del Cloud en las compañías, de Greiff afirma: ‘La nube híbrida hoy es una oportunidad de mercado de 1 billón de dólares. Es la tendencia más importante en América Latina, especialmente en cargas de trabajo críticas. Y hasta 2,5 veces más valioso que depender únicamente de la nube pública’.

‘Lo que vemos realmente es esta tendencia aún más consolidada de la nube híbrida como el epicentro de la evolución de la TI empresarial, redefiniendo cómo las organizaciones crean y entregan valor, trabajan, compiten y realizan transacciones. Y dándoles la flexibilidad para equilibrar la necesidad de mantener algunas cargas de trabajo en las instalaciones o en una nube privada al mismo tiempo que aprovechan la velocidad y la flexibilidad de la nube pública’.

Más allá de la pandemia, el mercado se mantiene activo. La directiva comenta sobre la evolución de IBM ante las tendencias actuales: ‘Vemos una aceleración en el ritmo de las transformaciones digitales a medida que los clientes se mueven hacia la modernización, la nube híbrida y aplicaciones de IA. Y a medida que las empresas comienzan este próximo capítulo de reinvención digital, necesitan una tecnología abierta, flexible y segura para administrar los entornos híbridos’.

‘Por eso, IBM se viene centrando en su plataforma de nube híbrida abierta, que representa una oportunidad de mercado de un billón de dólares. Basándose en la base de la nube híbrida de IBM, la empresa adquirió Red Hat para desbloquear el valor total de la nube para los clientes, acelerando aún más la adopción de la plataforma. Esta plataforma facilita el despliegue de potentes capacidades de inteligencia artificial para habilitar el poder de los datos, los servicios de modernización de aplicaciones y los sistemas. Todo esto está respaldado por la seguridad, la experiencia inigualable en las verticales de la industria y el profundo compromiso con la innovación de código abierto que los clientes esperan de IBM’.

‘Estamos viendo que independientemente del tamaño, el sector y el país, la mayoría de las empresas de Latino América, desde las start-ups y pequeñas empresas hasta las empresas tradicionales y líderes del mercado, ahora están acelerando su transformación digital. Buscan soluciones que les ayuden a modernizar sus entornos de TI con tecnologías de nube híbrida que se ejecutan en cualquier lugar’.

‘También quieren aplicar la inteligencia artificial en su negocio para escalar el valor de sus datos y convertirse en una empresa más predictiva. Además de automatizar de forma inteligente los flujos de trabajo y las experiencias para mejorar significativamente la productividad y la calidad de los resultados tanto de los trabajadores como de los clientes; y a hacer todo eso con seguridad, protegiendo su empresa contra amenazas y gestionando el riesgo’.

‘Entonces, lo que vemos ahora es un movimiento más acelerado para que las empresas migren sus cargas de trabajo de misión crítica a la nube y esto representa una oportunidad importante para nuestra región. Así que en IBM estamos ampliando el enfoque en nuestra plataforma de nube híbrida abierta y las capacidades de IA, y estamos dedicados a ayudar a nuestros clientes de la región a descubrir el inmenso valor que esto representa’, concluyó la ejecutiva.

 

Salir de la versión móvil