Eventos

Digital Bank & Insurance Online reunió importantes actores de la industria financiera

El evento que inició con la presentación de Red Hat, a cargo de Gustavo Ramírez, gerente de Ventas región Andina, mostró los beneficios y la importancia del Open Banking para una innovación abierta.

Dio a conocer cómo se ve el futuro, cómo está Latinoamérica en estos procesos, y cómo la pandemia generó un cambio en el paradigma en la manera de ver el mundo, lo que hizo que el cliente esté en el centro del universo para darle la mejor experiencia.

‘El Open Banking ha tomado vitalidad con una frecuencia en la participación de los clientes para aprovecharlo de la mejor manera. Estamos en el proceso de crecerlo y aprovecharlo en América Latina. Las principales barreras que se presentan son el alto costo, la competencia percibida, la falta de innovación y motivación. Los clientes tienen la necesidad de hacer pagos de manera instantánea. La tendencia se ha acelerado con la pandemia, ya no es una opción deseable sino una necesidad imperativa’, comentó Ramírez.

CAT

Además agregó que el 79% de los ejecutivos bancarios definieron la transformación digital como una integración de tecnologías digitales, en todas las áreas cambiando fundamentalmente la forma de operar y entregar valor y un cambio de cultura que desafía continuamente el statu quo, donde la cultura resulta ser el principal obstáculo para que las empresas se puedan transformar de manera correcta.

Por su parte Patricio Silva, director General de Digital Bank Latam, señaló: ´Llevamos siete meses donde nos conectamos de manera remota para poder entregar herramientas y soluciones que pueden apoyar a las empresas en el proceso de transformación digital, cultural y en la innovación que se está viviendo en las organizaciones pequeñas, medianas y grandes. Cubriendo desde México hasta Argentina’.

Edgardo Gallardo, co-fundador y director de Servicios LATAM de C2S y Milton Rivadeneira, asociado de Negocio de C2S OutSystems, hablaron acerca de sus plataformas LowCode, que les permite a las empresas adaptarse al cambio y disfrutar de las aplicaciones que necesitan de forma rápida, ofreciendo una respuesta adaptada a las exigencias actuales.

Con la plataforma LowCode, se pueden desarrollar aplicaciones reduciendo al mínimo el desarrollo de código de forma manual, porque ya viene construido y prefigurado. Con una interfaz visual y características integrables, los profesionales con un perfil más afín al negocio y con menos conocimiento técnico de IT pueden crear y desplegar aplicaciones empresariales con relativa facilidad.

Los beneficios de esta plataforma son: reducción del tiempo de desarrollo, reducción de los tiempos de mantenimiento, reducción de los costos, mejora la productividad de los desarrolladores y contribuye a alinear IT con los objetivos empresariales, experiencia de usuario llamativa, desarrollo web para conjugarlos.

‘Servicios financieros en la nube’, fue el tema desarrollado por SONDA durante su presentación en la que Enrique Burgos, gerente de oferta y alianzas servicios financieros de SONDA, mostró cómo han avanzado los servicios financieros, cuáles son las tendencias, cuáles los desafíos y cómo la nube puede ayudar a mejorar y desplegar los servicios en la nube y el valor que tiene en los servicios financieros.

La charla estuvo compuesta de cuatro partes. La primera cómo la pandemia movió el escenario, seguida de los desafíos de la industria, características y beneficios que permiten atender los desafíos y por último las consideraciones a tener en cuenta en el viaje hacia la nube.

Burgos comentó que: ‘La nube tiene muchos beneficios, teniendo en cuenta que la nube puede ayudar a alcanzar una mayor velocidad, es escalable y tiene elasticidad, lo que permite mover grandes volúmenes de información, tener mayor acceso a la información de los clientes y contar con servicios más personalizados que se adecuen a sus necesidades’.

Por su parte Felipe Vera, gerente Comercial LATAM de TCG Process, habló acerca de cómo reducir los costos operacionales y optimizar los tiempos de respuesta. Explicó los desafíos de la información en las empresas que están dados por un sin número de agentes que están interactuando a diario, enviando información de forma descontrolada por distintos canales a la empresa, lo que genera pérdida de control, un caos en el manejo de la información, mal servicio al cliente, LSA incumplidos y una agilidad en el sistema bastante limitada.

Describió cómo con la implementación del software DOCPROSTAR se logra capturar la información, validarla y entenderla de forma correcta, lo que permite facilidad de acceso, decisiones por dato, elevado ROI, control y visibilidad, reducción en los costos, exactitud en los datos, disminución de errores y recursos y satisfacción del cliente y además facilita el teletrabajo.

‘Con esta solución se puede automatizar la documentación, digitalizar los documentos, reducirlos costos, mejorar la sustentabilidad y cómo se pueden mejorar los procesos internos’, agregó Vera.

Continuando con el DigitalBank Online, tomó la palabra Miguel Alfaro, gerente de consultoría de negocio de HID Global, quien presentó su charla ‘Cómo incrementar la experiencia de usuario sin comprometer la seguridad’.

HID Global, dio a conocer los nuevos segmentos que se están involucrando en ocupar las bancas digitales, en ocupar las aplicaciones móviles, cómo se puede hacer una verificación de identidad de forma segura, cómo se puede realizar un enrolamiento, cómo participar del nuevo proceso de onboarding que hoy día tienen las bancas en sus distintos procesos y cómo validar las operaciones.

Para cerrar la jornada del Digital Bank & Insurance, Carlos Quiroga, líder corporativo de arquitectura digital de Pichincha Corp, realizó su presentación acerca de Open Banking, donde este se constituye como uno de sus objetivos para el 2021, además de cuáles son los retos en la industria financiera y de seguros.

Pichincha Corp dio a conocer la visión que tienen para mejorar y convertirse en uno de los líderes de la región, mejorar la experiencia del usuario y cómo colocar al centro de los procesos al cliente y facilitar los procesos con los clientes que ya se tienen y los que vendrán y cómo impacta dentro de la economía social.

Paola Alexandra Zapata L

Responsable para Colombia

Prensario TI

 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba