Uncategorized

Claro, lanzamiento & proyección

Señala Walter Nigolian, gerente de Servicio de Valor Agregado en Claro: ‘El lanzamiento de la red Narrow Band, desplegada sobre la banda actual de 700 y 2100 MHZ, es parte de la evolución tecnológica constante que Claro viene realizando en el país. Así acompañamos la transformación digital y generamos una conectividad eficiente para permitir el desarrollo de un ecosistema de dispositivos conectados en todos los sectores de la Argentina, con el objetivo de facilitar la toma de decisiones de diversas industrias y verticales, además de crear también nuevos negocios. Esto se enmarca dentro de la estrategia de la compañía para posicionarse como proveedor global de soluciones IoT (Internet de las cosas) para negocios Internacionales y locales’.

‘La red NB-IoT que ofrece Claro, al ser de baja potencia de banda ancha desarrollada por 3GPP, habilita servicios de conectividad orientada a objetos y permite una mejor cobertura, una mayor vida de las baterías, módulos de comunicación más económicos y una mayor eficiencia en las soluciones de IOT. Este tipo de atributos cubren de manera eficiente las demandas actuales de los usuarios, cuyos dispositivos presentan nuevas necesidades asociadas a la optimización del consumo energético (hasta 10 años de batería), a la amplitud de la cobertura y a una mejor conectividad en relación a su precio, cualidades que solo pueden ofrecerse con este tipo de redes’.

‘En línea con las tendencias mundiales y el crecimiento de la transformación digital, los servicios de Cloud son uno de los principales aliados de las empresas para modernizar sus procesos de negocio, ya que permiten una mayor agilidad y seguridad de las tareas cotidianas. De esta manera, Claro brinda soluciones adaptadas a las necesidades de los clientes, quienes pueden administrar de forma ágil, flexible y segura los requerimientos de infraestructura de cómputo. Además, son servicios auto-administrables y de bajo costo, que no requieren de inversiones iniciales; y cuentan con soporte directo, llevado adelante por personal de la compañía especializado en esta materia’.

CAT

Nigolian, finaliza: ‘Actualmente, las nuevas tendencias y desarrollos a nivel mundial apuntan a que las empresas digitalicen las instancias de su proceso de negocio para identificar mejoras, tomar decisiones, generar eficiencias y optimizar costos. Ante esto, a lo largo del 2020 en Claro hemos podido avanzar en varios casos de uso, tanto de NB-IoT como de Cloud, a través de partners de nuestro programa Supported by Claro. Si bien la pandemia planteó la reconfiguración de múltiples actividades y soluciones, aceleró procesos y generó nuevas necesidades, desde la compañía se mantuvo una estrategia en línea con el crecimiento exponencial de los requerimientos de los clientes’.
 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba